Es la de pier­na, man­jar sin igual

Los in­gre­dien­tes prin­ci­pa­les de las tor­tas son la car­ne de puer­co, to­ma­te, agua­ca­te, ce­bo­lla y za­naho­rias; el se­cre­to del éxi­to es la bue­na aten­ción al clien­te

Tribuna de San Luis - - Local - GLO­RIA NE­GRE­TE

Tor­tas “El Pe­ri­co” es un ne­go­cio fa­mi­liar ma­ne­ja­do por Pedro Díaz, Ri­car­do Ri­ve­ra y Ga­briel Me­jía, des­de 1987, quie­nes du­ran­te es­te tiem­po han tra­ba­ja­do en ar­mo­nía per­mi­tien­do el éxi­to de es­ta em­pre­sa.

Ga­briel Me­jía pla­ti­có que tan­to él co­mo Pedro y Ri­car­do tra­ba­ja­ron en una tor­te­ría hasta que de­ci­die­ron em­pren­der su pro­pio ne­go­cio ha­ce 31 años, ubi­cán­do­se en el ca­lle­jón Na­ya­rit y ca­lle Se­gun­da.

En ese lu­gar em­pe­za­ron a aten­der a los clien­tes en una uni­dad mó­vil y pos­te­rior­men­te cons­tru­ye­ron un pe­que­ño lo­cal que con el tiem­po se ex­ten­dió a lo que es en la ac­tua­li­dad, di­jo.

Las Tor­tas “El Pe­ri­co” es el se­gun­do res­tau­ran­te, de es­te ti­po, que abrió sus puer­tas en San Luis Río Co­lo­ra­do pa­ra ofre­cer tor­tas de pier­na de puer­co y las “es­pe­cia­les” que con­tie­nen ade­más de car­ne, ja­món y queso ama­ri­llo.

Ga­briel Me­jía con­si­de­ra que es mu­cha di­fe­ren­cia en­tre ser em­plea­do y ser due­ño, en cuan­to a ga­nan­cias se re­fie­re, pe­ro re­co­no­ció que es­tar al fren­te de un ne­go­cio no es fá­cil, pues se re­quie­re de mu­cho es­fuer­zo, sa­cri­fi­cio y, so­bre to­do, de pa­cien­cia pa­ra aclien­tar­se.

“Pa­ra te­ner una em­pre­sa exi­to­sa se ne­ce­si­ta dedicación y es­tar siem­pre al pen­dien­te, no de­jar­lo so­lo”.

TIE­NEN CLIEN­TES FIE­LES

Cuan­do ini­cia­ron las Tor­tas “El Pe­ri­co”, el lu­gar don­de se lo­ca­li­za era un área ale­ja­da del cen­tro de la ciu­dad, ya que ese sec­tor no es­ta­ba muy po­bla­do, era la ori­lla, prác­ti­ca­men­te, re­cor­dó el se­ñor Me­jía, re­fi­rién­do­se al ca­lle­jón Na­ya­rit y la ca­lle Se­gun­da.

En sus ini­cios fue ne­ce­sa­rio po­ner pro­mo­cio­nes de 2 por 1 pa­ra atraer a los clien­tes y per­mi­tir que de­gus­ta­ran las tor­tas con el pro­pó­si­to de lo­grar que re­gre­sa­ran a con­su­mir y así po­co a po­co se fue­ron co­lo­can­do en el gus­to de los co­men­sa­les.

La ca­li­dad del ser­vi­cio y la bue­na aten­ción que se otor­ga en es­ta em­pre­sa del gi­ro de ven­ta de co­mi­da, es lo que ha ayu­da­do a man­te­ner clien­tes fie­les, no so­lo de es­ta ciu­dad, sino de otras de la re­gión, prin­ci­pal­men­te de Es­ta­dos Uni­dos y del va­lle de Me­xi­ca­li que se ven atraí­dos por el sa­bor de las tor­tas y las tos­ta­das.

El tra­ba­jo en la tor­te­ría em­pie­za des­de muy tem­prano, ya que a las 9:00 ho­ras de­be es­tar to­do listo pa­ra abrir las puer­tas que se cie­rran a las 00:00 ho­ras, de lu­nes a do­min­go, so­lo cie­rran los días fes­ti­vos.

Gra­cias a es­te ne­go­cio sus tres pro­pie­ta­rios han po­di­do dar una vi­da dig­na a sus fa­mi­lias, por lo que ase­gu­ran se­gui­rán po­nien­do em­pe­ño pa­ra otor­gar el ser­vi­cio de ca­li­dad que los ha ca­rac­te­ri­za­do du­ran­te 31 años en las Tor­tas “El Pe­ri­co”.

/ Víc­tor Félix

En 1987 se fun­dó las Tor­tas “El Pe­ri­co” y des­de en­ton­ces tie­ne una clien­te­la muy am­plia y va­ria­da.

/ Víc­tor Félix

La tor­ta

de car­ne de pier­na es la que más bus­can los clien­tes en el ne­go­cio que ya es tra­di­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.