Es el sol ries­go a la sa­lud

Pa­dres sacan som­bri­llas y som­bre­ros pa­ra res­guar­dar a los me­no­res y evitar le­sio­nes en la piel

Tribuna de San Luis - - Local - LI­ZETH MORALES

El sol ya em­pie­za a sen­tir­se y los pa­dres es­tán cons­cien­tes de es­to, más aque­llos que van ca­mi­nan­do por sus pe­que­ños a las es­cue­las.

“Yo me trai­go una som­bri­lla pa­ra mí y ven­go car­gan­do tam­bién con una pa­ra la ni­ña, por­que sí son va­rias ca­lles las que te­ne­mos que ca­mi­nar y el sol es­tá fuer­te­ci­to”, co­men­ta Verónica Gar­cía, ma­dre de fa­mi­lia.

Los pa­dres lle­gan a la sa­li­da de los plan­te­les con som­bri­llas y som­bre­ros, otros con toa­llas en la ca­be­za y cual­quier co­sa con lo que pue­dan pro­te­ger del calor a los ni­ños.

“Es im­por­tan­te res­guar­dar­los del sol, ya

que ex­po­ner­se por tiem­po pro­lon­ga­do pue­de pro­vo­car le­sio­nes en la piel, que­ma­du­ras y ha­cer­los más pro­pen­sos a pa­de­cer cán­cer en la piel”, ex­pli­ca la doc­to­ra Ce­ci­lia Agui­lar.

“Yo le pon­go mi som­bre­ro y le ayu­do con la mo­chi­la pa­ra que no se me aso­leé tan­to, por­que ya es­tá fuer­te el ca­lo­rón”, di­ce Fer­nan­do Val­dez, pa­dre de fa­mi­lia, quien re­co­rre jun­to a su hi­jo va­rias ca­lles pa­ra lle­gar a su casa.

“Los me­no­res son mas pro­pen­sos a le­sio­nes o que­ma­du­ras, mien­tras que los adul­tos son más pro­pen­sos a pa­de­cer cán­cer por la ex­po­si­ción al sol”, acla­ra la doc­to­ra, ha­cien­do hin­ca­pié en la im­por­tan­cia de pro­te­ger­se de los ra­yos so­la­res.

Li­zeth Morales.

Cui­dan a pe­que­ños de le­sio­nes por ex­po­si­ción a ra­yos so­la­res. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.