"Sobrarán em­pre­sas pa­ra la con­ce­sión"

Gus­ta­vo de Ho­yos afir­mó que la nue­va obra es atrac­ti­va pa­ra in­ver­sio­nis­tas

Tribuna de San Luis - - Nacional - JUAN GARCIAHEREDIA/ El Sol de Mé­xi­co

CDMX.- El pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), Gus­ta­vo de Ho­yos Walt­her, afir­mó que la obra del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (NAIM) se lle­va­rá a ca­bo y sobrarán las em­pre­sas me­xi­ca­nas y ex­tran­je­ras in­tere­sa­das en ob­te­ner la con­ce­sión pa­ra ope­rar­lo.

En su opor­tu­ni­dad, el pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Gru­po Ae­ro­por­tua­rio del Su­r­es­te, Fer­nan­do Chi­co Par­do, se de­cla­ró dis­pues­to a par­ti­ci­par en la li­ci­ta­ción pa­ra la con­ce­sión del NAIM co­mo lo pro­po­ne el can­di­da­to de Mo­re­na a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel López Obra­dor.

Al con­sul­tár­se­le su opi­nión so­bre ese asun­to, el di­ri­gen­te de la Co­par­mex co­men­tó que “no po­de­mos par­ti­cu­la­ri­zar en una so­la em­pre­sa” y des­ta­có: “lo que sí le pue­do de­cir ca­te­gó­ri­ca­men­te, pri­me­ro es que es­ta obra se va a eje­cu­tar y en se­gun­do lu­gar, es­toy se­gu­ro de que si en al­gún mo­men­to un go­bierno del pre­si­den­te del fu­tu­ro, in­de­pen­dien­te­men­te de su ex­trac­ción par­ti­dis­ta, es­ta­ble­ce ba­ses de cer­ti­dum­bre pa­ra que se ope­re ín­te­gra­men­te con re­cur­sos pri­va­dos, sobrarán las em­pre­sas me­xi­ca­nas y ex­tran­je­ras in­tere­sa­das en li­de­rar es­ta em­pre­sa”.

El he­cho de que exis­tan hoy va­rias vo­ces, no so­la­men­te una, que se­ña­lan la via­bi­li­dad pa­ra que esa obra de in­fra­es­truc­tu­ra fue­re eje­cu­ta­da y al fi­nal de cuen­tas ope­ra­da ba­jo un es­que­ma ín­te­gra­men­te pri­va­do, abo­na a los ar­gu­men­tos de que por su di­men­sión tie­ne que eje­cu­tar­se, re­cal­có De Ho­yos, en­tre­vis­ta­do en el mar­co del fo­ro Ma­ni­fies­to Mé­xi­co de la Co­par­mex, efec­tua­do en un ho­tel del Cen­tro Histórico de la ca­pi­tal del país.

Con­sul­ta­do en el mis­mo even­to, el di­rec­tor ge­ne­ral ad­jun­to de Gru­po Devlyn, Pa­trick E. Devlyn Jr., opi­nó que siem­pre hay mo­de­los dis­tin­tos que se pue­den uti­li­zar pa­ra que la ope­ra­ción de es­tas in­ver­sio­nes sea la más efi­cien­te y re­di­tua­ble pa­ra el país.

GUS­TA­VO DE HO­YOS WALT­HER PRE­SI­DEN­TE DE CO­PAR­MEX

Lo que sí le pue­do de­cir ca­te­gó­ri­ca­men­te, pri­me­ro es que es­ta obra se va a eje­cu­tar y en se­gun­do lu­gar, es­toy se­gu­ro de que sobrarán las em­pre­sas me­xi­ca­nas y ex­tran­je­ras in­tere­sa­das en li­de­rar es­ta em­pre­sa".

CUARTOSCURO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.