Gue­rre­ro se es­tre­me­ce sin in­ci­den­tes

El epi­cen­tro, cer­ca de Ar­ce­lia; en la Ciu­dad de Mé­xi­co dis­tin­tos cen­tros de tra­ba­jo eva­cua­ron a sus tra­ba­ja­do­res

Tribuna de San Luis - - Nacional - JO­SÉ FRAN­CIS­CO ZORROZA/El Sol de Aca­pul­co

ACA­PUL­CO, Gro.- El sis­mo de 5.2 gra­dos en la es­ca­la de Rich­ter que sa­cu­dió va­rios mu­ni­ci­pios de tres re­gio­nes del es­ta­do de Gue­rre­ro no cau­só afec­ta­cio­nes ni he­ri­dos o pér­di­das hu­ma­nas que la­men­tar, re­por­tó el se­cre­ta­rio de Pro­tec­ción Ci­vil, Mar­co Císar Ma­ya­res Sal­va­dor.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal dio a co­no­cer que el epi­cen­tro se lo­ca­li­zó 24 km al su­r­oes­te de Ar­ce­lia, en la re­gión de la Tie­rra Ca­lien­te, a las 9:20:29, a una pro­fun­di­dad de 54 ki­ló­me­tros; in­di­có que se ac­ti­va­ron

los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad co­rres­pon­dien­tes, al igual que en la Ciu­dad de Mé­xi­co en don­de los ca­pi­ta­li­nos mos­tra­ron ner­vio­sis­mo.

Por su par­te, el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to re­co­no­ció me­dian­te un men­sa­je en Twit­ter a la so­cie­dad por aten­der pro­to­co­los tras sis­mo, ade­más dio a co­no­cer que no se re­por­ta­ron afec­ta­cio­nes a la po­bla­ción y a la in­fra­es­truc­tu­ra.

"Lue­go del #sis­mo de mag­ni­tud 5.2 en Gue­rre­ro, hasta el mo­men­to @PcSe­gob con­ti­núa sin re­por­te de afec­ta­cio­nes a la po­bla­ción o a la in­fra­es­truc­tu­ra. Mi re­co­no­ci­mien­to a la ciu­da­da­nía que aten­dió los pro­to­co­los de pro­tec­ción ci­vil"

Asi­mis­mo, el se­cre­ta­rio Ma­ya­res pre­ci­só que 14 es­ta­cio­nes sis­mo sen­so­ras per­ci­bie­ron el tem­blor, por lo que se ge­ne­ró un avi­so de aler­ta pú­bli­ca y la ener­gía del sis­mo en desa­rro­llo per­mi­tió pro­nos­ti­car po­si­bles efec­tos sís­mi­cos fuer­tes en la ciu­dad.

In­di­có que el sis­mo fue per­ci­bi­do de for­ma mo­de­ra­da en los mu­ni­ci­pios de la Re­gión Tie­rra Ca­lien­te, Nor­te y Cen­tro de Gue­rre­ro, sin que hasta el cie­rre de edi­ción ha­ya re­por­tes de da­ños.

Por es­te fenómeno na­tu­ral, au­to­ri­da­des de PC in­for­ma­ron que no re­por­ta­ron afec­ta­cio­nes en vi­vien­das o edi­fi­cios pú­bli­cos e in­di­có que se con­ti­nua­rá la ve­ri­fi­ca­ción en al­gu­nas co­mu­ni­da­des ale­ja­das de la ca­pi­tal del es­ta­do, pues es don­de en oca­sio­nes lle­gan a ha­ber in­ci­den­tes.

/CUARTOSCURO

En el Es­ta­do

de Mé­xi­co se eva­cua­ron cen­tros de tra­ba­jo, así co­mo en la Ciu­dad de Mé­xi­co, an­te las aler­tas sís­mi­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.