1 mil 151 tí­tu­los

Tribuna de San Luis - - Análisis - Or­lan­do Navarro Za­yas co­rreo: or­lan­do­na­va­rro­za­yas@hot­mail.com

La Go­ber­na­do­ra

de los 2’850 mil so­no­ren­ses ayer di­jo “aquí es­toy cum­plién­do­les con la pa­la­bra de en­tre­gar­les su pa­tri­mo­nio, su pe­da­ci­to de tie­rra de San Luis, su pe­da­ci­to de tie­rra de So­no­ra y que na­die les di­ga que no es de us­te­des, por­que ahí es lo que us­te­des tie­nen que guar­dar co­mo un te­so­ro. por­que es el pa­tri­mo­nio de su fa­mi­lia, es el pa­tri­mo­nio de su ma­dre o de sus hi­jos”.

Con la en­tre­ga de 1 mil 151 tí­tu­los y es­cri­tu­ras de pro­pie­dad, se les brin­da cer­te­za ju­rí­di­ca a más de 1 mil fa­mi­lias san­lui­si­nas que ya cuen­tan con un pa­tri­mo­nio se­gu­ro, ex­pre­só Clau­dia Pa­vlo­vich Are­llano. La Go­ber­na­do­ra, acom­pa­ña­da de En­ri­que Rei­na Li­zá­rra­ga, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y Ka­ri­na Zá­ra­te Félix, di­rec­to­ra ge­ne­ral del Sis­te­ma DIF So­no­ra, en­tre otros fun­cio­na­rios es­ta­ta­les, des­ta­có an­te cien­tos de san­lui­si­nos que lo más im­por­tan­te que tie­nen aho­ra es un pa­tri­mo­nio pa­ra ellos y sus hi­jos, con la cer­te­za que el te­rreno don­de se en­cuen­tra su ho­gar les per­te­ne­ce.

En­ri­que Rei­na Li­zá­rra­ga, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, en­fa­ti­zó que es­tos 1 mil 151 tí­tu­los de pro­pie­dad son pa­ra el mis­mo nú­me­ro de fa­mi­lias que ha­bi­tan en 33 co­lo­nias ur­ba­nas del Mu­ni­ci­pio y en las zo­nas ru­ra­les de los eji­dos La Gru­lli­ta, San Luis y Flor del De­sier­to.

Aque­llo fue una al­ga­ra­bía; re­ci­bie­ron a mi Go­ber con la ban­da, fue abor­da­da de in­me­dia­to por per­so­nas so­li­ci­tán­do­le apo­yos que no es­cu­che, era una em­pu­ja­do­ra “Ma­chi”. Me gus­tó el com­por­ta­mien­to del Sr. Be­ce­rril quien res­pe­tuo­sa­men­te le so­li­ci­ta­ba apo­yo en las ta­ri­fas eléc­tri­cas. Y me­jor fue la res­pues­ta de la Lic. Pa­vlo­vich Are­llano, go­ber­na­do­ra cons­ti­tu­cio­nal del Es­ta­do. Es di­fí­cil tra­tar es­to con Ha­cien­da, pe­ro le re­ci­bió los do­cu­men­tos a

Be­ce­rril.

Sa­lu­dó de abra­zo y be­so a la ma­yo­ría de los ahí reuni­dos. Yo no al­can­cé, pe­ro no le ha­ce; ella sa­be que no me agüi­to. Mi ad­mi­ra­ción es in­con­di­cio­nal. Sa­lud…

Ex­trac­to de la pri­me­ra lec­tu­ra de la pa­la­bra de ayer: A na­die le he pe­di­do di­ne­ro, oro ni ro­pa. Bien sa­béis que es­tas ma­nos han ga­na­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra mí y mis com­pa­ñe­ros. Siem­pre os he en­se­ña­do que es nues­tro de­ber tra­ba­jar pa­ra so­co­rrer a los ne­ce­si­ta­dos, acor­dán­do­nos de las pa­la­bras del

Se­ñor Je­sús: “Hay más di­cha en dar que en re­ci­bir.”»

Qué gran sen­sa­ción es el per­do­nar!

Qué re­ve­la­ción de mi na­tu­ra­le­za emo­cio­nal, psi­co­ló­gi­ca y es­pi­ri­tual. No se ne­ce­si­ta más que la dis­po­si­ción de per­do­nar; Dios ha­ce el res­to. ¡Va­le más que lo crea­mos!

Cuán­ta ra­zón tie­ne el Dr. Eli­zon­do: El nar­ci­sis­mo al igual que el psi­có­pa­ta ca­re­ce de em­pa­tía. No le in­tere­sa pa­ra na­da el otro… Dr. Eli­zon­do; quien sar­cás­ti­ca­men­te lla­ma a Ana­ya ca­na­lla… Las re­la­cio­nes per­so­na­les e in­ter­per­so­na­les de Ana­ya y Leo­nar­do Gui­llén Medina son en es­tric­to sen­ti­do de ex­plo­ta­ción del otro… Sa­lud… Sa­lud…

Acom­pa­ña­da de En­ri­que Rei­na Li­zá­rra­ga, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y Ka­ri­na Zá­ra­te Félix, di­rec­to­ra ge­ne­ral del Sis­te­ma DIF So­no­ra, en­tre otros fun­cio­na­rios es­ta­ta­les, des­ta­có an­te cien­tos de san­lui­si­nos que lo más im­por­tan­te que tie­nen aho­ra es un pa­tri­mo­nio pa­ra ellos y sus hi­jos, con la cer­te­za que el te­rreno don­de se en­cuen­tra su ho­gar les per­te­ne­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.