A LA SOM­BRA

Tribuna de San Luis - - Local -

Luis Robles Mia­ja, pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de BB­VA Ban­co­mer, dio la bien­ve­ni­da ayer a la Reunión Na­cio­nal de Con­se­je­ros del año 2018. “Quie­ro ini­ciar agra­de­cien­do al pre­si­den­te Fran­cis­co Gon­zá­lez su asis­ten­cia inin­te­rrum­pi­da en los úl­ti­mos 18 años”. Y fue po­lí­ti­ca­men­te co­rrec­to, lue­go de que la no­ta que se co­men­ta­ba era que el pun­te­ro en las en­cues­tas no qui­so ir. “Qui­sie­ra acla­rar que el can­di­da­to An­drés Ma­nuel López Obra­dor nos in­for­mó ha­ce tres se­ma­nas que no asis­ti­ría a es­te even­to da­dos sus con­flic­tos de agen­da. Es­tu­vi­mos hasta el vier­nes pa­sa­do ges­tio­nan­do con su equi­po cer­cano un cam­bio de su agen­da, pe­ro fi­nal­men­te no fue po­si­ble lo­grar su par­ti­ci­pa­ción”. Esa fue la ex­pli­ca­ción ofi­cial.

***

“Si tú me pre­gun­tas si yo creo que hay un ries­go en la elec­ción si ga­na An­drés

Ma­nuel, sí”, di­jo ta­jan­te Jo­sé An­to­nio Mea­de an­te los de BB­VA Ban­co­mer. “Veo el ries­go en que se de­bi­li­tan nues­tras fi­nan­zas pú­bli­cas; veo el ries­go en don­de un país con una gran in­se­gu­ri­dad la va a ver exa­cer­ba­da si no te­ne­mos con­se­cuen­cias; veo el ries­go en un país que tie­ne un gran pro­ble­ma de po­bre­za y en don­de no en­con­tra­mos en la pro­pues­ta “Tras el 1 de julio ha­brá que se­guir tra­ba­jan­do y ha­brá que se­guir tra­ba­jan­do por ha­cer reali­dad el Mé­xi­co que to­dos que­re­mos, in­de­pen­dien­te­men­te de la ideo­lo­gía de ca­da uno, em­pre­sas, or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, pro­fe­sio­na­les, aca­dé­mi­cos, co­mu­ni­ca­do­res, ciu­da­da­nos ten­drán que ha­cer equi­po y te­ner muy pre­sen­te que no exis­ten so­lu­cio­nes fá­ci­les a problemas com­ple­jos, no hay na­da gra­tis, hay que tra­ba­jar y hay que ha­cer­lo con un buen sis­te­ma y no es­pe­rar que to­do se va a so­lu­cio­nar con sim­ples pa­la­bras o pro­me­sas”, par­te del men­sa­je de FRAN­CIS­CO GON­ZÁ­LEZ RO­DRÍ­GUEZ,

pre­si­den­te glo­bal de BB­VA. na­da que la ali­vie, que la acom­pa­ñe, que la es­ti­mu­le, que per­mi­ta re­sol­ver los problemas es­truc­tu­ra­les”.

***

“¿Qué nú­me­ros ha­ce Jo­sé An­to­nio Mea­de, es­pe­cia­lis­ta en nú­me­ros, pa­ra pen­sar que pue­de ga­nar es­ta elec­ción pre­si­den­cial?”, le pre­gun­tó el pe­rio­dis­ta Car­los

Loret de Mo­la. El ex­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da con­tes­tó: “Mi­ra, re­vi­so los nú­me­ros, pe­ro re­vi­so un ele­men­to adi­cio­nal, en el mun­do hay 193 paí­ses, 194, si uno le cree al De­par­ta­men­to de Es­ta­do en Es­ta­dos Uni­dos; de esos 193 paí­ses, 173 tie­nen elec­cio­nes; de esos 173 nin­guno re­suel­ve las elec­cio­nes por en­cues­tas.La jor­na­da elec­to­ral cues­ta. Si las elec­cio­nes fue­ran pre­dic­ti­vas, pues ya hu­bié­ra­mos vis­to al­gún país, chi­qui­to, gran­de, me­diano, del ta­ma­ño que fue­ra, que re­sol­vie­ra sus elec­cio­nes con en­cues­tas, y no hay nin­guno. Eso quie­re de­cir que las en­cues­tas son úti­les pa­ra va­rias co­sas, no pa­ra de­fi­nir la elec­ción”.

***

Pues re­sul­ta que la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), que en­ca­be­za Jai­me

Her­nán­dez, an­da li­ci­tan­do en el Va­lle de Mé­xi­co un con­tra­to pa­ra sa­ber cuán­tos pos­tes tie­nen. Quie­ren que les ha­gan un cen­so de pos­tes, co­mo lee, pa­ra sa­ber exac­ta­men­te con qué cuen­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.