So­mos 3 mi­llo­nes:

Tribuna de San Luis - - Análisis - Or­lan­do Na­va­rro Za­yas co­rreo: or­lan­do­na­va­rro­za­yas@hot­mail.com

Día de Po­bla­ción: El miér­co­les se fes­te­jó el Día In­ter­na­cio­nal de PO­BLA­CIÓN por ello el INE­GI de Sonora; dio a co­no­cer el nú­me­ro de po­bla­do­res del be­llo es­ta­do de SONORA. 3 mi­llo­nes –ayer ci­te 2’ 850- San Luis Río Co­lo­ra­do; es la ter­ce­ra ciu­dad más po­bla­da el es­ta­do – Her­mo­si­llo uno Ca­je­me dos- le in­for­mo Don En­ri­que Rey­na por si lo ig­no­ra­ba –lo más pro­ba­ble- y úni­ca­men­te con­ta­mos con 256 agen­tes de Policía y Trán­si­to le pre­gun­to ¿Dón­de que­dó el di­ne­ral que se le en­vió pa­ra que aten­die­ra esa de­pen­den­cia? vía el Con­gre­so apo­ya­dos por sus dipu­tados y se­na­do­res en una Le­gis­la­tu­ra que te­nían un enor­me flu­jo pre­su­pues­tal de re­cur­sos fe­de­ra­les del que no res­pon­dían al Go­bierno fe­de­ral In­clu­so, me­di­das tan im­por­tan­tes co­mo los man­dos úni­cos o mix­tos pa­ra la re­cons­truc­ción de las po­li­cías no sa­lie­ron ade­lan­te pe­se a la necesidad ma­ni­fies­ta de San Luis R.C., ¡Qué Bar­ba­ri­dad!

Día del abo­ga­do… Fe­li­ci­da­des a los que se de­di­can a la di­fí­cil pro­fe­sión de la abo­ga­cía. Con to­do res­pe­to… Sa­lud REUNIÓN CON AMLO; Los Pre­si­den­tes Mu­ni­ci­pa­les –vir­tua­les- así co­mo los le­gis­la­do­res lo­ca­les y fe­de­ra­les; se reunie­ron con el Pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor quien les ma­ni­fes­tó lo que se pon­dría en mar­cha. Ahí se die­ron cuen­ta que va en serio lo de la can­ce­la­ción del fue­ro pri­vi­le­gios. Ha de ha­ber tem­bla­do el co­rrup­to de Ma­nuel de Je­sús Bal­de­ne­bro ya que esa era su pro­tec­ción pa­ra no ca­len­tar ce­men­to por el pe­cu­la­do que se le impu­ta el sin­di­ca­to del IMSS –nue­ve mi­llo­nes na­da mas- Y no por­que ha­ya cam­bia­do de par­ti­do es por RATA y pun­to.

OTRA MÁS DE AMLO: .Pen­sión pa­ra ex pre­si­den­tes no es­ta­rá en Pre­su­pues­to 2019: An­drés Ma­nuel in­di­có que los ex man­da­ta­rios só­lo ten­drán de­re­cho a pen­sión del ISSSTE, y si son ma­yo­res de 65 años po­drán te­ner apo­yo pa­ra adul­tos ma­yo­res. Utah que ben­di­ción esa son de­ci­sio­nes que se aplau­den y fuer­te. Lo fe­li­ci­to Don An­drés Ma­nuel. Sa­lud…

SAN­TOS GONZÁLEZ YESCAS: Omi­ti­ré que es el vir­tual pre­si­den­te mu­ni­ci­pal elec­to por­que ya to­dos lo sa­be­mos. Ya la de­fe­que, no que­ría des­pre­ciar es­pa­cio pe­ro ya lo hi­ce. ¡Ni Mo­do! Por tan­to, el len­gua­je y el fra­seo que uti­li­za tie­nen un sig­ni­fi­ca­do di­fe­ren­te al que an­tes te­nían. Ya no son aren­gas, sino com­pro­mi­sos pú­bli­cos. Ya no son pro­me­sas elec­to­re­ras, sino cer­ti­dum­bres. La li­ge­re­za de las pa­la­bras o los con­cep­tos ya no tie­nen es­pa­cio pa­ra ser co­rre­gi­das sin que afec­te. Las ocu­rren­cias tie­nen cos­tos po­lí­ti­cos, a ve­ces in­me­dia­tos, a ve­ces en pla­zos más lar­gos. No se po­drán ex­pli­car, y cuan­do eso lle­gue ten­drá que ha­ber rec­ti­fi­ca­cio­nes que au­men­ta­rán el des­gas­te de un Go­bierno que aún no es Go­bierno. De ma­ne­ra que le su­gie­ro, no to­car el te­ma del aeropuerto ya que e n sus tres años no se­rá po­si­ble lo­grar­lo. Y la re­chi­fla se­rá in­ten­sa… Sa­lud… Sa­lud…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.