YONKE OBRE­GÓN

EL CON­JUN­TO EM­BLE­MÁ­TI­CO DE LA LI­GA MU­NI­CI­PAL DE BAS­QUET­BOL QUIE­RE LLEGAR A 50 AÑOS

Tribuna de San Luis - - Deportes - JOEL OLEA GA­LIN­DO

En San Luis Río Co­lo­ra­do, ha­blar de uno de los me­jo­res equi­pos de la historia en es­te de­por­te el más ci­ta­do por la afi­ción es Yonke Obre­gón, de Ma­nuel An­dra­de Men­do­za, uno de los más le­gen­da­rios, ya que ha ga­na­do cam­peo­na­tos de ca­da ca­te­go­rías tan­to lo­ca­les, re­gio­na­les y es­ta­ta­les.

Re­cor­dar los 48 años de exis­ten­cia de es­te fe­no­me­nal equi­po es lle­var a la me­mo­ria una irre­pe­ti­ble cons­te­la­ción de es­tre­llas del de­por­te y de íco­nos que han arra­sa­do en di­ver­sas com­pe­ti­cio­nes y se han lle­va­do la ad­mi­ra­ción de to­dos los afi­cio­na­dos de es­ta ciu­dad fron­te­ri­za.

Apro­ve­chan­do el 48 aniver­sa­rio, TRI­BU­NA DE SAN LUIS pla­ti­có con su fun­da­dor y ac­tual ma­ne­ja­dor, Ma­nuel An­dra­de Men­do­za, quien com­par­tió un sin­nú­me­ro de anéc­do­tas que lle­va en su me­mo­ria y que co­no­ce por­que lo vi­vió de pri­me­ra mano.

Re­me­mo­ró có­mo a fi­na­les de los se­sen­ta in­cur­sio­nó en los ini­cios de Li­ga Mu­ni­ci­pal de Bas­quet­bol de es­ta ciu­dad, pe­ro en los pri­me­ros años de los se­ten­ta ini­ció una de las épo­cas más bo­yan­tes de es­te de­por­te en San Luis, con unos cuan­tos ju­ga­do­res que au­na­ban un in­men­so ta­len­to pa­ra el jue­go, fie­re­za com­pe­ti­ti­va y una per­so­na­li­dad especial.

Re­cor­dó los cam­peo­na­tos de 1973, de 1978 y no se di­ga los con­se­cu­ti­vos du­ran­te los ochen­ta, que prác­ti­ca­men­te nin­gún equi­po de bas­quet­bol ha lo­gra­do, “el me­jor equi­po que ha exis­ti­do, un mag­ní­fi­co re­la­to de la ges­ta­ción del equi­po, de su trayectoria y de la per­so­na­li­dad de sus pro­ta­go­nis­tas, to­do ello ja­lo­na­do con mul­ti­tud de una afi­ción que lo si­gue.

Cortesía

Yonke Obre­gón es el me­jor equi­po que ha exis­ti­do por su trayectoria y de la per­so­na­li­dad de sus pro­ta­go­nis­tas./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.