Pre­vie­nen ro­bos en ca­sas so­las

Tribuna de San Luis - - Policíaca - FREDY ME­JÍA

Con el ob­je­ti­vo de pre­ve­nir el ro­bo a ca­sa du­ran­te las vacaciones, la Policía Mu­ni­ci­pal dio sen­ci­llos consejos que el ciu­da­dano pue­de im­ple­men­tar mien­tras dis­fru­ta su des­can­so fue­ra de San Luis Río Co­lo­ra­do.

El co­man­dan­te Ju­lio Cé­sar Va­len­zue­la Mu­rrie­ta di­jo que es im­por­tan­te que los san­lui­si­nos que sal­gan fue­ra de la ciu­dad du­ran­te es­te ve­rano pon­gan en prác­ti­ca ac­cio­nes que pue­den ayu­dar a pre­ve­nir ro­bos o da­ños en sus vi­vien­das du­ran­te su au­sen­cia.

El di­rec­tor de la Policía Mu­ni­ci­pal ex­ter­nó que es de mu­cho apo­yo de­jar en­car­ga­da la ca­sa a un fa­mi­liar o per­so­na de con­fian­za, ya que man­tie­ne ac­ti­vi­dad pues pue­de dar “una vuelta” por la ca­sa cuan­do me­nos una o dos ve­ces, si es po­si­ble que­dar­se un ra­to pa­ra abrir puer­tas, pren­der o apa­gar las lu­ces, re­gar los ár­bo­les y limpiar el pa­tio, mos­tran­do mo­vi­mien­to en el do­mi­ci­lio.

Co­men­tó que si es po­si­ble, uti­li­zar pro­gra­ma­do­res que per­mi­ten que las lu­ces se en­cien­dan y se apa­guen en de­ter­mi­na­do mo­men­to, es­te ti­po de me­ca­nis­mo se re­co­mien­da pa­ra los fo­cos ex­te­rio­res y así no es­tén pren­di­dos to­do el día, ya que pue­de ser tam­bién se­ñal de que la ca­sa está so­la.

Va­len­zue­la Mu­rrie­ta sub­ra­yó la im­por­tan­cia de te­ner cui­da­do con la in­for­ma­ción que com­par­ten en Fa­ce­book so­bre sus actividades dia­rias, es me­jor pu­bli­car un ál­bum al re­gre­so de sus vacaciones y no du­ran­te el via­je, ya que es una ma­ne­ra de avi­sar que la ca­sa está so­la, de está ma­ne­ra evi­tar el ro­bo a ca­sa ha­bi­ta­ción.

/ Cortesía

Apli­can pro­gra­ma de vi­gi­lan­cia pa­ra pre­ve­nir ro­bos en ca­sas de va­ca­cio­nis­tas, so­li­ci­tan­do a los due­ños que cie­rren bien puer­tas y ven­ta­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.