De­tie­nen pa­re­ja con más de 16 md

Du­ran­te ope­ra­ti­vo de la Policía Fe­de­ral-Di­vi­sión de Se­gu­ri­dad Re­gio­nal en la ca­rre­te­ra de cuo­ta San Luis-Gol­fo de San­ta Cla­ra, al no de­mos­trar el le­gal ori­gen.

Tribuna de San Luis - - Policíaca - FREDY ME­JÍA

En el ope­ra­ti­vo de vi­gi­lan­cia apli­ca­do por la Policía Fe­de­ral-Di­vi­sión de Se­gu­ri­dad Re­gio­nal pa­ra pre­ve­nir ac­ci­den­tes y asal­tos, atra­pó a una pa­re­ja en un au­to­mó­vil con 16 mil 536 dó­la­res y 17 mil pe­sos.

Los arres­ta­dos son Víctor “N” y Li­lia “N”, am­bos ori­gi­na­rios de Los Ca­bos, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, des­cu­bier­tos a bor­do de un au­to Dod­ge Char­ger ne­gro.

Los ofi­cia­les ins­ta­la­dos en el ki­ló­me­tro 57 + 400 me­tros, cer­ca del re­tén mi­li­tar El Doc­tor, de­tu­vie­ron pa­ra re­vi­sión el ci­ta­do vehícu­lo ma­ne­ja­do por Víctor.

Con­duc­tor y acom­pa­ñan­te ma­ni­fes­ta­ron que ve­nían de Puer­to Pe­ñas­co y que se di­ri­gían a es­ta ciu­dad.

Des­pués de ubi­car­se las fuer­tes can­ti­da­des de pe­sos y dó­la­res fue­ron cues­tio­na­dos so­bre la pro­ce­den­cia, pe­ro am­bos no la acla­ra­ron.

Es­to pro­vo­có que Víctor “N” y Li­lia “N” fue­ran tras­la­da­dos a es­ta ciu­dad pa­ra su pre­sen­ta­ción en la Agen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción, don­de se acla­ra­rá su si­tua­ción le­gal una vez fi­na­li­za­das las in­ves­ti­ga­cio­nes.

La Policía Fe­de­ral di­vi­sión ca­mi­nos ac­tual­men­te man­tie­ne fuer­te vi­gi­lan­cia tan­to en la ca­rre­te­ra es­ta­tal de cuo­ta al Gol­fo de San­ta Cla­ra co­mo en la na­cio­nal que co­mu­ni­ca a So­noy­ta con San Luis, to­do con el fin de pre­ve­nir ac­ci­den­tes y asal­tos, re­vi­san­do a to­da per­so­na sos­pe­cho­sa que via­ja en au­to­bu­ses.

Lo an­te­rior ha cau­sa­do la de­ten­ción de in­di­vi­duos que trans­por­tan dro­ga de Ti­jua­na ha­cia el Sur del país.

Es­ta si­tua­ción la han no­ta­do ra­ra los Po­li­cías Fe­de­ra­les, cuan­do en reali­dad el trá­fi­co es nor­mal pe­ro del in­te­rior del país a la fron­te­ra.

Du­ran­te las re­vi­sio­nes tam­bién los uni­for­ma­dos apro­ve­chan que ve­ri­fi­car que en­tre los pa­sa­je­ros no va­ya gen­te ar­ma­da.

Cortesía

Una pa­re­ja fue de­te­ni­da con fuer­tes can­ti­da­des de di­ne­ro de pro­ce­den­cia no cla­ra, por la Policía Fe­de­ral ca­rre­te­ra al Gol­fo de San­ta Cla­ra./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.