CAUSAN DA­ÑOS EN OFI­CI­NAS EJIDALES

La de­nun­cia que­dó in­ter­pues­ta es­ta se­ma­na con la es­pe­ran­za que se apo­ye al po­bla­do en ma­yor se­gu­ri­dad y evi­tar más ac­tos de­lic­ti­vos, in­di­có el presidente del gre­mio con 32 te­rra­te­nien­tes de La­gos de Mo­reno

Tribuna de San Luis - - Portada - CA­TA­LI­NA NA­VA­RRO

La de­nun­cia que­dó in­ter­pues­ta es­ta se­ma­na, con la es­pe­ran­za de que se apo­ye al po­bla­do con ma­yor se­gu­ri­dad y evi­tar más ac­tos de­lic­ti­vos, in­di­có el presidente del gre­mio con 32 eji­da­ta­rios de La­gos de Mo­reno.

Da­ños es­truc­tu­ra­les por hasta 80 mil pe­sos fue el re­sul­ta­do de va­rios ac­tos de vandalismo re­gis­tra­dos sis­te­má­ti­ca­men­te en el úl­ti­mo mes en las ofi­ci­nas del eji­do La­gos de Mo­reno, ubi­ca­do en el Ki­ló­me­tro 104 de la ca­rre­te­ra a El Gol­fo de San­ta Cla­ra, de­nun­ció Jo­sé Luis Ló­pez.

El presidente ejidal in­ter­pu­so una de­nun­cia an­te las au­to­ri­da­des es­ta se­ma­na, pa­ra po­ner ma­yor aten­ción a la se­gu­ri­dad de la zo­na, que co­mo se tra­ta de un lu­gar ale­ja­do ha si­do “blan­co” de de­li­to.

“Un po­co an­tes de las llu­vias nos ro­ba­ron una puer­ta, pen­sa­mos que era cir­cuns­tan­cial por­que pues es una ofi­ci­na que es­tá le­jos del pue­blo, pero el vandalismo si­guió y aho­ra ya es al­go que no se pue­de re­pa­rar en un día”.

El di­ri­gen­te del or­ga­nis­mo que agru­pa a unos 32 eji­da­ta­rios de­di­ca­dos a la ren­ta o ven­ta de sus te­rre­nos pa­ra la agri­cul­tu­ra di­jo que se tra­ta de un edi­fi­cio don­de se rea­li­zan reu­nio­nes ca­da mes y afor­tu­na­da­men­te no se guar­dan do­cu­men­tos ni efec­ti­vo, pero lu­ce prác­ti­ca­men­te des­trui­do.

“Te­nía­mos un ve­la­dor al que se le pa­ga­ba un suel­do y co­mi­da, pero tras esos ro­bos, pues ya es im­po­si­ble que se que­de, no es se­gu­ro”.

Tras po­ner la de­man­da, re­pre­sen­tan­tes de la delegación de El Gol­fo acom­pa­ña­ron a Ló­pez pa­ra verificar los da­ños, vi­si­bles, ya que el te­cho que­dó al des­cu­bier­to en al me­nos 80%, pues se ro­ba­ron los ti­je­ra­les.

Con las cuo­tas de 100 pe­sos men­sua­les que apor­tan los in­te­gran­tes no cree que sea su­fi­cien­te pa­ra re­pa­rar las afec­ta­cio­nes, ade­más por la le­ja­nía del

sitio se requieren otros gas­tos en ga­so­li­na, trans­por­te de los ma­te­ria­les y mano de obra pa­ra al me­nos que­dar­se una se­ma­na re­pa­rán­do­las.

“Es­pe­ra­mos que con el cam­bio de presidente se le eche la mano al Gol­fo”.

Trein­ta y dos fa­mi­lias que re­pre­sen­tan al gre­mio ejidal de­pen­den que esa ofi­ci­na fun­cio­ne pa­ra po­der­les ayu­dar con la pro­mo­ción de nues­tras tie­rras, in­di­có Ló­pez.

Cor­te­sía

Los da­ños en la ofi­ci­na ejidal de La­gos de Mo­reno son evi­den­tes. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.