SIN CLASES EN SLRC Y RES­TO DE SO­NO­RA POR RIES­GO DE TOR­MEN­TA

Se pro­nos­ti­can tor­men­tas y fuer­tes vien­tos pro­vo­ca­dos por “Ser­gio” en la en­ti­dad, que ya ba­jó su intensidad a tor­men­ta tro­pi­cal, pero atrae­rá pro­ba­bi­li­da­des de hasta 80% de llu­vias a San Luis Río Co­lo­ra­do

Tribuna de San Luis - - Portada - CA­TA­LI­NA NA­VA­RRO

Pa­ra pre­ve­nir de ries­gos que pro­vo­que el pa­so del hu­ra­cán “Ser­gio” en el Es­ta­do, que al cie­rre de edi­ción ba­jó su intensidad a tor­men­ta tro­pi­cal, es­te vier­nes no ha­brá clases en los 72 Mu­ni­ci­pios de So­no­ra, re­co­men­da­ción emi­ti­da por la Uni­dad Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil (UEPC) pa­ra es­cue­las pú­bli­cas y par­ti­cu­la­res de edu­ca­ción pri­ma­ria y se­cun­da­ria, in­di­có Víc­tor Gue­rre­ro Gon­zá­lez.

Pa­ra pre­ve­nir de ries­gos que pro­vo­que el pa­so del hu­ra­cán “Ser­gio” en el Es­ta­do, que al cie­rre de edi­ción ba­jó su intensidad a tor­men­ta tro­pi­cal, hoy no ha­brá clases en los 72 Mu­ni­ci­pios de So­no­ra, re­co­men­da­ción emi­ti­da por la Uni­dad Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil a es­cue­las pú­bli­cas y par­ti­cu­la­res de pri­ma­ria y se­cun­da­ria, in­di­có Víc­tor Gue­rre­ro Gon­zá­lez.

Ca­be se­ña­lar que an­tes del cie­rre de edi­ción, se dio a co­no­cer que la sus­pen­sión de clases se am­plió pa­ra pre­pa­ra­to­rias y uni­ver­si­des.

El en­car­ga­do de des­pa­cho de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra (SEC) pre­ci­só que la me­di­da apli­ca­rá pa­ra los tur­nos ma­tu­tino y ves­per­tino.

En ese sen­ti­do, Mar­tín Co­re­lla Fie­rro -sub­de­le­ga­do re­gio­nal de la SEC en San Luis

Río Co­lo­ra­do- re­co­men­dó a los pa­dres com­par­tir un tiem­po de ca­li­dad con los me­no­res, re­pa­san­do ma­te­rias que han vis­to du­ran­te la jor­na­da de la se­ma­na.

“Es­tos días se re­co­mien­da re­pa­sar las ma­te­rias y clases ya vis­tas en la se­ma­na, pa­ra que los pa­dres ayu­den a los ni­ños a que no pier­dan la con­ti­nui­dad de las ac­ti­vi­da­des, así, el pró­xi­mo lu­nes, si no se dis­po­ne de otra co­sa, los pe­que­ños lle­guen con ga­nas de se­guir es­tu­dian­do”.

Co­re­lla Fie­rro apun­tó que an­te las

con­di­cio­nes cli­má­ti­cas acom­pa­ña­das con tem­pe­ra­tu­ras un po­co más ba­jas, tam­bién se de­be pro­cu­rar evi­tar sa­lir a la ca­lle a me­nos que sea muy ne­ce­sa­rio.

Ri­car­do Tri­go Ra­mí­rez, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil de San Luis Río Co­lo­ra­do, dio a co­no­cer que hoy y ma­ña­na el pro­nós­ti­co se­ña­la que hay una pro­ba­bi­li­dad de 60 y 80% de llu­vias pa­ra es­ta ciu­dad.

La tem­pe­ra­tu­ra hoy será 28°C co­mo al­ta y la ba­ja os­ci­la­rá en 19°C, mien­tras ma­ña­na es­ta­rá en 26°C y mí­ni­ma 18°C, ba­jan­do los días so­lea­dos des­de el do­min­go en pro­me­dio 26°C co­mo má­xi­ma y 14°C co­mo mí­ni­ma. Agre­gó que se re­co­mien­da pro­te­ger las es­truc­tu­ras co­mo los por­ches, te­chos u otros pa­ra evi­tar que se des­pren­dan de­bi­do a los vien­tos es­ti­ma­dos de 40 km/ho­ra.

Se re­co­mien­da

guar­dar do­cu­men­tos im­por­tan­tes en una bolsa se­lla­da de plás­ti­co pa­ra pro­te­ger­las en ca­so que su ho­gar ten­ga go­te­ras.

/ Cor­te­sía

“Ser­gio” ba­jó su intensidad a tor­men­ta tro­pi­cal, sos­tu­vo el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.