Trae “Ser­gio” le­ve llu­via en su pa­so por San Luis

Tribuna de San Luis - - Local - CA­TA­LI­NA NA­VA­RRO

Llu­via de úni­ca­men­te 15 mi­lí­me­tros de es­pe­sor en su pa­so por San Luis Río Co­lo­ra­do tra­jo la tor­men­ta tro­pi­cal “Ser­gio” cer­ca del me­dio­día de ayer, ex­pu­so el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal.

Ri­car­do Tri­go Ra­mí­rez ma­ni­fes­tó que el fe­nó­meno cli­ma­to­ló­gi­co to­có So­no­ra a las 10:00 ho­ras por el puer­to de Guay­mas, tras que in­gre­só a las 5:00 ho­ras por Ro­sa­lía, Ba­ja Ca­li­for­nia, pe­ro no re­gis­tró afec­ta­ción o even­tua­li­dad a es­ta ciu­dad.

Di­jo que se man­tu­vo la aler­ta ver­de emi­ti­da des­de el jue­ves por Pro­tec­ción Ci­vil Es­ta­tal, cuan­do se sus­pen­die­ron las cla­ses pa­ra pri­ma­ria, se­cun­da­ria, pre­pa­ra­to­ria y uni­ver­si­dad en los 72 Mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

Zo­nas de El Gol­fo, la ca­rre­te­ra ha­cia el po­bla­do, la pe­ri­fe­ria y las zo­nas de des­ni­vel en San Luis Río Co­lo­ra­do se mo­ni­to­rea­ron, pe­ro la aler­ta ver­de que im­pli­ca­ba es­tar co­mu­ni­ca­dos en­tre las au­to­ri­da­des y la co­mu­ni­dad, no ne­ce­si­tó rea­li­zar cam­bio al­guno por la le­ve­dad de la llu­via.

Tri­go Ra­mí­rez in­di­có que el pro­nós­ti­co an­ti­ci­pa tem­pe­ra­tu­ra de 26°C má­xi­ma y mí­ni­ma de 18°C.

Va­rios re­si­den­testu­vie­ron que usar ro­pa abri­ga­do­ra, tras las tem­pe­ra­tu­ras más fres­cas. / Alon­so Mo­reno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.