FI­CHA TÉC­NI­CA

Tribuna de San Luis - - Autos -

La me­jor manera de po­der sa­car to­do el po­ten­cial que ofre­ce fue a tra­vés de una ru­ta que nos lle­vó de la Ciu­dad de Mé­xi­co a la Ha­cien­da San­ta Ma­ría Re­gla, en Hi­dal­go.

Es­ta ac­tua­li­za­ción es más so­bre la tec­no­lo­gía in­te­rior que una re­no­va­ción ex­te­rior; de he­cho, en me­cá­ni­ca, las dos ver­sio­nes del mo­de­lo si­guen con el

MO­TOR V6 3.5l

PO­TEN­CIA 280 HP @6,000 rpm

TOR­QUE 262 Lb-pie @4,700 rpm

TRANS­MI­SIÓN au­to­má­ti­ca de 9 vel.

PRE­CIO Y VER­SIÓN

TOU­RING $799,900

eléc­tri­cos con lu­ces di­rec­cio­na­les y fun­ción de in­cli­na­ción con re­ver­sa. mo­tor V6 de 3.5 li­tros que otor­ga 280 hp y 262 Lb-pie de tor­que, pe­ro aquí vie­ne lo in­tere­san­te: en la ver­sión Pri­me, la trans­mi­sión es au­to­má­ti­ca de seis cam­bios, mien­tras que el to­pe de ga­ma, Tou­ring – que fue la que pro­ba­mos – lle­va una de nue­ve re­la­cio­nes Shift by Touch y pa­le­tas de cam­bios al vo­lan­te.

La pri­me­ra par­te de nues­tra prue­ba con­sis­tió en sen­tir la ace­le­ra­ción; al es­tar en au­to­pis­ta se pres­ta­ba pa­ra al­zar el SUV a una ve­lo­ci­dad ma­yor de 140 km/ hr. Ade­más, to­man­do en cuen­ta que el pro­duc­to es­tá ma­nu­fac­tu­ra­do en Ala­ba­ma, po­de­mos de­cir que es­tá he­cho a la me­di­da de los con­duc­to­res de nues­tro ve­cino país: un vehícu­lo que

de aper­tu­ra eléc­tri­ca y acen­tos cro­ma­dos en de­fen­sa y fas­cia.

ace­le­ra sin que­ja y sin per­der es­ta­bi­li­dad.

Lo me­jor ven­dría una vez que cru­za­mos Pa­chu­ca y aga­rra­mos la ca­rre­te­ra que nos lle­va­ría a una de las zo­nas mi­ne­ras de an­ta­ño de nues­tro país, Huas­ca de Ocam­po. Ese ca­mino se dis­tin­gue por sus cur­vas ce­rra­das y cons­tan­tes, así co­mo la subida y ba­ja­da. Fue ho­ra de ha­cer los cam­bios apo­yán­do­nos con las pa­le­tas. Lo que pu­di­mos ex­pe­ri­men­tar fue que la tran­si­ción es más sua­ve y los cam­bios de en­gra­na­jes im­per­cep­ti­bles, a me­nos de que se le exi­ja re­vo­lu­cio­nar más de la cuen­ta.

Ya cer­ca de lle­gar a nues­tro des­tino, la Ha­cien­da de San­ta Ma­ría Re­gla, un ca­mino em­pe­dra­do nos per­mi­tió so­me­ter a la sus­pen­sión, que es ti­po McP­her­son ade­lan­te y Mul­ti-link en la par­te tra­se­ra, lo que al ro­dar, no se sien­ten los ac­ci­den­tes del as­fal­to y ayu­da a que las rue­das gi­ren con sua­vi­dad, ha­cien­do el via­je con­for­ta­ble y es­ta­ble pa­ra to­dos los pa­sa­je­ros.

IN­NO­VA­DO­RA APLI­CA­CIÓN

ANA MAR­TÍ­NEZ

Es­pe­jos la­te­ra­les

Por­tón tra­se­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.