Dan más de 220 mil dó­la­res a or­ga­nis­mos no lu­cra­ti­vos

Tribuna de San Luis - - Local - TEX­TO Y FO­TO: CA­TA­LI­NA NA­VA­RRO

Más de

50%, lo que se ne­ce­si­ta pa­ra re­unir 3 mil 350 dó­la­res por ca­da uno de los 80 es­tu­dian­tes de la Ban­da Marchante pa­ra ir a Es­pa­ña, se lo­gra­ron con la do­na­ción.

SAN LUIS, Ari­zo­na.- Apo­yos

por 220 mil 383 dó­la­res apro­bó por una­ni­mi­dad el ca­bil­do de es­ta ciu­dad pa­ra des­ti­nar­los a va­rios or­ga­nis­mos sin fi­nes de lu­cro, lo que ha­rá po­si­ble que con­ti­núen sus la­bo­res en so­por­te a edu­ca­ción, asis­ten­cia so­cial y trans­por­te co­mu­ni­ta­rio.

Pa­ra Ka­ri Ho­gan, di­rec­to­ra re­gio­nal del Pro­gra­ma de Edu­ca­ción Por­ta­ble (PPEP, Inc.), que lo­cal­men­te ope­ra Jó­ve­nes Cons­truc­to­res a car­go de Jesse Ló­pez, los 30 mil dó­la­res que re­ci­bi­rán del pre­su­pues­to 2018-2019 del Mu­ni­ci­pio ser­vi­rán pa­ra au­men­tar la ofer­ta edu­ca­ti­va del gru­po que co­mien­za en fe­bre­ro.

“Por los úl­ti­mos años se nos ha­bía pro­por­cio­na­do la mis­ma can­ti­dad que era 25 mil dó­la­res”, ex­pu­so, “es­ta vez son 5 mil más con los que po­dre­mos in­te­grar a 20 es­tu­dian­tes, pues te­nía­mos cu­po pa­ra 15”.

Ade­más que se pro­por­cio­nan los ser­vi­cios edu­ca­ti­vos pa­ra lo­grar el GED o cer­ti­fi­ca­do de pre­pa­ra­to­ria y el de

cons­truc­ción, se les fa­ci­li­ta­rán los sa­la­rios pa­ra los es­tu­dian­tes, pues se les pre­pa­ra pa­ra el pa­no­ra­ma real de un em­pleo.

Al co­mi­té de pa­dres de es­tu­dian­tes de la Ban­da Marchante se les do­na­ron 15 mil dó­la­res pa­ra el fon­do que re­co­lec­tar pa­ra via­jar a Es­pa­ña del 27 de di­ciem­bre de 2018 al 4 de enero de 2019.

El ca­bil­do apro­bó tam­bién des­ti­nar 41 mil 810 dó­la­res al cen­tro de aten­ción a víc­ti­mas Am­berly´s Pla­ce, 50 mil a la So­cie­dad Hu­ma­ni­ta­ria de Yu­ma, 3 mil al Ban­co de Co­mi­da del Mi­nis­te­rio de Ali­men­tos Geth­se­ma­ní, 25 mil al Ban­co de Co­mi­da de Yu­ma y 70 mil 573 dó­la­res al sis­te­ma de trans­por­te YCAT.

Cor­te­sía

Ka­ri Ho­gan y Jesse Ló­pez, de PPEP, Inc., du­ran­te la reunión. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.