Ba­ja­rá la tem­pe­ra­tu­ra el fin de se­ma­na

Tribuna de San Luis - - Local -

Una sig­ni­fi­ca­ti­va ba­ja en las tem­pe­ra­tu­ras se es­pe­ra es­te fin de se­ma­na, por ello es im­por­tan­te que los ciu­da­da­nos to­men sus pre­cau­cio­nes an­te el frío que se sen­ti­rá, con­si­de­ró el ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal, Ri­car­do Tri­go Ra­mí­rez.

Co­men­tó que la de­pen­den­cia a su car­go se man­tie­ne a la ex­pec­ta­ti­va an­te el com­por­ta­mien­to del cli­ma y des­cen­so en las tem­pe­ra­tu­ras, con el ob­je­ti­vo de brin­dar la in­for­ma­ción opor­tu­na a la po­bla­ción, es­pe­cial­men­te a los sec­to­res más vul­ne­ra­bles que po­drían pa­de­cer los efec­tos del cli­ma.

El fun­cio­na­rio ade­lan­tó que de acuer­do con los pro­nós­ti­cos de la Co­na­gua y Pro­tec­ción Ci­vil Es­ta­tal, hoy ba­ja­rá a 10°C y ma­ña­na has­ta 8°C, con una má­xi­ma de 25°C los dos días, así co­mo el lu­nes es­ta­rá en 23°C la má­xi­ma y 8°C mí­ni­ma.

An­te es­te pro­nós­ti­co, re­co­men­dó per­ma­ne­cer en ca­sa por las no­ches y ma­ña­nas, sa­lir só­lo en ca­so ne­ce­sa­rio pe­ro usar ro­pa de abri­go, ade­más de pro­te­ger­se el ros­tro y ca­be­za con go­rro y bu­fan­da pa­ra evi­tar res­pi­rar ai­re frío que afec­te el sis­te­ma res­pi­ra­to­rio.

Al dor­mir usar co­bi­jas o co­ber­to­res, es­pe­cial­men­te en ma­dru­ga­da o al ama­ne­cer, que es cuan­do más des­cien­de la tem­pe­ra­tu­ra, sub­ra­yó Tri­go Ra­mí­rez.

“Tam­bién es im­por­tan­te in­cluir en la die­ta dia­ria ali­men­tos ri­cos en vi­ta­mi­na C co­mo fru­tas y ver­du­ras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.