HIS­TO­RIA DE LA AS­TRO­LO­GÍA OC­CI­DEN­TAL

TVNotas Especial Horoscopos - - Horóscopo Occidental -

El ori­gen de la as­tro­lo­gía oc­ci­den­tal se ha­lla en Me­so­po­ta­mia, en la Ba­bi­lo­nia y Asi­ria de ha­ce 4 mil años. Era una ci­vi­li­za­ción flo­re­cien­te que creó una mi­to­lo­gía pa­ra ex­pli­car el mun­do, pues que­ría te­ner res­pues­ta a ca­da pre­gun­ta que le pro­du­cía el mie­do a lo des­co­no­ci­do. Así, in­ven­ta­ron dio­ses pa­ra ex­pli­car­se to­do.

Las res­pues­ta las bus­ca­ban en el úni­co lu­gar inal­can­za­ble pa­ra ellos: el cie­lo. Así que tras­la­da­ron to­do su es­tu­dio al uni­ver­so. Re­la­cio­na­ron al Sol, la Lu­na, Mer­cu­rio, Ve­nus, Mar­te,

Jú­pi­ter y Sa­turno con sus dio­ses, atri­bu­yén­do­les ca­rac­te­rís­ti­cas, en fun­ción de sus mo­vi­mien­tos pla­ne­ta­rios.

Las ma­te­má­ti­cas tu­vie­ron un pa­pel muy im­por­tan­te, los re­gis­tros más an­ti­guos que se tie­nen so­bre és­tas, así co­mo de tra­ba­jos as­tro­nó­mi­cos per­te­ne­cen a los ham­mu­ra­bi (1800 a 1600 a. C.). Los sa­cer­do­tes ob­ser­va­ban el cie­lo ano­tan­do las po­si­cio­nes de los pla­ne­tas y la Lu­na, ne­ce­sa­rias pa­ra es­ta­ble­cer el ca­len­da­rio lu­ni-so­lar, que era ba­se de su cul­tu­ra.

Tras si­glos de ob­ser­va­cio­nes, re­gis­tra­ron to­do lo que ocu­rría, las po­si­cio­nes de los pla­ne­tas, la Lu­na y to­dos los fe­nó­me­nos me­teo­ro­ló­gi­cos destacados; en­ton­ces, co­men­za­ron a dar­se las pri­me­ras predicciones que se en­fo­ca­ban a pro­nos­ti­car el tiem­po me­teo­ro­ló­gi­co, inun­da­cio­nes, co­se­chas y el fu­tu­ro del reino.

El es­tu­dio de la as­tro­lo­gía co­men­zó por el in­te­rés de los an­ti­guos me­so­po­tá­mi­cos, por dar­le res­pues­ta a to­do lo que les pro­du­cía te­mor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.