Horóscopos oc­ci­den­ta­les

TVNotas Especial Horoscopos - - HORÓSCOPOS OCCIDENTALES -

ORI­GEN DE LA AS­TRO­LO­GÍA Sus raí­ces no han si­do de­fi­ni­das con cla­ri­dad; se cree que tie­ne al me­nos cua­tro mi­le­nios de an­ti­güe­dad.

EN ALEJANDRÍA SE DESA­RRO­LLÓ LA PRI­ME­RA VER­SIÓN

DEL AC­TUAL HORÓSCOPO ASTROLÓGICO

Tan só­lo 300 años an­tes del na­ci­mien­to de Cris­to, se desa­rro­lló en Alejandría la pri­me­ra ver­sión del ac­tual horóscopo astrológico, co­mo re­sul­ta­do de la fu­sión en­tre la As­tro­lo­gía de­cá­ni­ca egip­cia y la he­le­nís­ti­ca. Es­te sa­ber lle­gó a las an­ti­guas Roma y Gre­cia cuan­do Ale­jan­dro Magno con­quis­tó Asia Me­nor. Lue­go, los mu­sul­ma­nes con­quis­ta­ron Alejandría y los is­lá­mi­cos co­men­za­ron a es­tu­diar la dis­ci­pli­na.

La As­tro­lo­gía es el es­tu­dio del ser hu­mano y su re­la­ción con los pla­ne­tas.

AS­TRO­LO­GÍA SIG­NI­FI­CA ES­TU­DIO DE LAS ES­TRE­LLAS

En cuan­to al tér­mino As­tro­lo­gía, su ori­gen se en­cuen­tra en la len­gua grie­ga, de don­de más tar­de pa­só al la­tín y es­tá com­pues­to de dos pa­la­bras: es­tre­llas y es­tu­dio, es de­cir, es­tu­dio de las es­tre­llas.

¿PA­RA QUÉ NOS SIR­VE LA AS­TRO­LO­GÍA?

Pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre nues­tra per­so­na­li­dad y rea­li­zar pre­dic­cio­nes a par­tir del es­tu­dio de los as­tros, y an­ti­ci­par he­chos que ocu­rri­rán en el fu­tu­ro. Se tra­ta de una guía pa­ra sa­ber, por ejem­plo, cuán­do es el mo­men­to pro­pi­cio pa­ra em­pren­der un ne­go­cio, lo que an­tes era cazar, sem­brar y co­se­char, aho­ra se lla­ma be­ne­fi­cio, pér­di­da y ries­go em­pre­sa­rial.

EL PRIN­CI­PAL MÉ­TO­DO DE PRE­DIC­CIÓN DE LA AS­TRO­LO­GÍA ES EL HORÓSCOPO

Un horóscopo in­di­ca có­mo es un in­di­vi­duo se­gún la ubi­ca­ción de los as­tros en el ins­tan­te de su na­ci­mien­to. Sa­bien­do el día, ho­ra, fe­cha y lu­gar, el as­tró­lo­go ha­ce una car­ta na­tal, que in­di­ca có­mo le irá en la vi­da, su per­so­na­li­dad, qué re­tos en­con­tra­rá, qué se le di­fi­cul­ta­rá o fa­ci­li­ta­rá, cuál es su mi­sión, con qué ti­po de per­so­na se casará, si ten­drá hi­jos, si se­rá exi­to­so, has­ta si mo­ri­rá vie­jo o jo­ven.

Las es­tre­llas in­di­ca­ron a los an­te­pa­sa­dos que los ma­tri­mo­nios eran más fe­li­ces si se ca­sa­ban en lu­na cre­cien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.