¡‘Trá­ga­me tie­rra’: Nos lle­na­mos de so­ca­vo­nes! An­te la apa­ri­ción re­pen­ti­na de es­tos gi­gan­tes­cos agu­je­ros, pue­des re­cla­mar el da­ño... ¡cla­ro, si sal­vas­la vi­da!

TVNotas - - Gente Como Uno -

En es­te 2017 se han re­gis­tra­do 24 so­ca­vo­nes en la CDMX, sien­do el más no­to­rio el que se dio ha­ce unos días a só­lo unos pa­sos de Pa­seo de la Re­for­ma, cu­yas di­men­sio­nes son de 10 me­tros de diá­me­tro y cin­co de pro­fun­di­dad. Con­sul­ta­mos al in­ge­nie­ro ci­vil y aca­dé­mi­co, Ri­car­do Eros Cruz, quien nos ex­pli­có las cau­sas que for­man un so­ca­vón:

-¿Por qué se ori­gi­nan es­tos hue­cos?

“UN SO­CA­VÓN SE PRO­VO­CA POR LA EX­TRAC­CIÓN DE AGUA DEL SUB­SUE­LO, NE­GLI­GEN­CIA Y POR EL DE­TE­RIO­RO EN LAS TU­BE­RÍAS”

“Las ra­zo­nes prin­ci­pa­les son: la ex­trac­ción de agua del sub­sue­lo, las llu­vias, la ne­gli­gen­cia de tra­ba­ja­do­res al hacer una obra y el de­te­rio­ro de las tu­be­rías que tie­nen más de 50 años de an­ti­güe­dad”, nos di­jo.

Ocu­rrió el pa­sa­do 12 de ju­lio, don­de un vehícu­lo ca­yó por ne­gli­gen­cia de cons­truc­to­ras

y au­to­ri­da­des que no arre­gla­ron una fu­ga en el dre­na­je del Pa­so Ex­prés.

EN EL DE CUER­NA­VA­CA HU­BO 2 MUER­TOS Y LA CONS­TRUC­TO­RA INDEMNIZÓ A LOS FA­MI­LIA­RES

De­bi­do a fu­gas de agua o por la pro­pia llu­via, la par­te de aba­jo del pa­vi­men­to se ablan­da y se em­pie­za a pro­du­cir un hue­co. El ma­te­rial que es­tá de re­lleno en el pa­vi­men­to se des­pla­za, por lo que la aber­tu­ra se va ha­cien­do ca­da vez más gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.