Mi ma­ri­do me es in­fiel y me ha pe­ga­do va­rias in­fec­cio­nes; quie­ro de­jar­lo, pe­ro ten­go miedo de que con otro hom­bre no pue­da te­ner una fa­mi­lia, ya que la doc­to­ra me di­jo que por los con­di­lo­mas que tu­ve, ya no po­dré te­ner hi­jos. ¿Eso es ver­dad?

TVNotas - - Consultorio Sexual -

No es­tá com­pro­ba­do que el VPH cau­se in­fer­ti­li­dad, pe­ro lo que a mí me preo­cu­pa es la de­pen­den­cia a tu ma­ri­do, así que to­ma te­ra­pia y ché­ca­te.

Le he per­do­na­do va­rias in­fi­de­li­da­des a mi es­po­so, las cua­les he des­cu­bier­to por­que siem­pre me pe­ga una in­fec­ción, co­mo va­gi­no­sis bac­te­ria­na, en­tre tan­tas otras. Quie­ro di­vor­ciar­me de él, pe­ro ten­go miedo de que con otro hom­bre no pue­da te­ner fa­mi­lia, ya que ha­ce cin­co años su­frí con­di­lo­mas (VPH) y la doc­to­ra men­cio­nó que ya no po­dría te­ner hi­jos. ¿Eso es ver­dad?

Te acla­ro que no es­tá com­pro­ba­do cien­tí­fi­ca­men­te que exis­ta una co­rre­la­ción en­tre la pre­sen­cia de vi­rus del pa­pi­lo­ma hu­mano (VPH) y la in­fer­ti­li­dad, por ese la­do des­preocú­pa­te. Más bien, lo que me apu­ra de tu ca­so es la de­pen­den­cia a tu es­po­so, por­que aun­que sí exis­tie­ra al­gu­na po­si­bi­li­dad de in­fer­ti­li­dad, eso no te de­be­ría hacer de­pen­dien­te a un hom­bre que te ha las­ti­ma­do tan­to, lo cual es su­fi­cien­te pa­ra que ya te hu­bie­ras di­vor­cia­do des­de ha­ce mu­chí­si­mo tiempo. Na­da jus­ti­fi­ca que pon­gas en pe­li­gro tu vi­da, tan­to tu sa­lud fí­si­ca co­mo emo­cio­nal, por tan­to, te su­gie­ro to­mar te­ra­pia pa­ra re­sol­ver de fon­do tu adic­ción a re­la­cio­nes des­truc­ti­vas y tra­ba­jar tu ba­ja au­to­es­ti­ma. Por otro la­do, te re­co­mien­do vi­si­tar a tu gi­ne­có­lo­go pa­ra que te ha­ga un Pa­pa­ni­co­laou. Tam­bién te su­gie­ro ya no te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con tu ma­ri­do, por ob­vias ra­zo­nes. O sea, ve, ché­ca­te, atién­de­te y cuí­da­te. Si él se mo­les­ta por­que tú ya no ac­ce­des a es­tar con él, ex­plí­ca­le que si él no te cui­da, tú lo vas a hacer, ya que tie­nes de­re­cho a ve­lar por tu sa­lud, y que no vas a es­tar con él mien­tras no se reali­ce un es­tu­dio com­ple­to de las prin­ci­pa­les in­fec­cio­nes de trans­mi­sión se­xual y te lo mues­tre con los re­sul­ta­dos y tra­ta­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.