¡Qué buen hi­jo le sa­lió!... Nos en­te­ra­mos de que Cuauh­té­moc Blan­co jr., ade­más de pro­du­cir tea­tro, se es­tre­nó co­mo em­pre­sa­rio: “Mi pa­pá me di­jo que mien­tras yo sea pro­fe­sio­nal y cons­tan­te... ¡él va a es­tar pa­ra apo­yar­me!”

El jo­ven de 21 años ter­mi­nó las ca­rre­ras de Ac­tua­ción y Gas­tro­no­mía, y aho­ra cur­sa la de Mer­ca­do­tec­nia

TVNotas - - La Columna De -

“En Tea­tro en Cor­to in­ten­to gas­tar lo me­nos po­si­ble, ya que

ahí no se ga­na mu­cho”.

Cuauh­té­moc Blan­co jr., de 21 años, hi­jo del go­ber­na­dor elec­to de Mo­re­los, Cuauh­té­moc Blan­co, de 45, es­tá si­guien­do el ejem­plo de su pa­pá, co­men­zan­do a ga­nar­se la vi­da por su cuen­ta. Ade­más de ter­mi­nar dos ca­rre­ras y pro­du­cir tea­tro, el jo­ven nos sor­pren­dió al com­par­tir que em­pren­dió su pro­pio ne­go­cio. -Cuauh­té­moc jr., si­gues en tea­tro... “Sí, es­toy co­mo pro­duc­tor y ac­tor en Tea­tro en Cor­to, de la obra Des­frag­men­ta­dos, aho­ra

lla­ma­da Frag­men­tos, y

apar­te es­tre­né Te­ra­pia

a la in­ver­sa, en la que tam­bién ac­túo”. -¿Tie­nes ga­nan­cias eco­nó­mi­cas con Tea­tro en Cor­to?

“Gas­to lo me­nos po­si­ble, ya que no se ga­na mu­cho; no ten­go un suel­do fi­jo,

pe­ro no he ga­na­do ni he per­di­do”. “ME ES­PE­CIA­LI­CÉ EN

RE­POS­TE­RÍA; AL PRIN­CI­PIO FUE DI­FÍ­CIL, PE­RO PO­CO A PO­CO LOS CLIEN­TES ME CO­NO­CIE­RON Y ME RE­CO­MEN­DA­RON”

-Sa­be­mos que tam­bién tie­nes un ne­go­cio de me­sa de pos­tres...

“Así es, es­tu­dié Gas­tro­no­mía y me es­pe­cia­li­cé en la re­pos­te­ría; des­de ha­ce un año

y me­dio ten­go es­te ne­go­cio, y la ver­dad me ha ido bas­tan­te bien en las fies­tas, pues ten­go muy bue­nas ga­nan­cias”.

-¿Te fue fá­cil em­pren­der es­te ne­go­cio? “Al prin­ci­pio fue un po­co di­fí­cil, pe­ro po­co a po­co los clien­tes me co­no­cie­ron, me vol­vían a con­tra­tar y me re­co­men­da­ron con sus amis­ta­des”.

-Di­nos, ¿qué te di­ce tu pa­pá de es­to? “Que mien­tras yo asu­ma las cosas con pro­fe­sio­na­lis­mo y sea cons­tan­te en lo que ha­go, él va a es­tar apo­yán­do­me”. “AUN­QUE YA NO SOY UN NI­ÑO, MI PA­PÁ ME DA UNA MEN­SUA­LI­DAD, PE­RO SÓ­LO AGA­RRO UN PO­CO, LO DE­MÁS LO SA­CO DE LOS POS­TRES”

-¿Él te ayu­da eco­nó­mi­ca­men­te?

“Cla­ro; aun­que ya no soy un ni­ño, me da una men­sua­li­dad, lo de­más lo sa­co pe­ro de de mi ahí ne­go­cio aga­rro de só­lo pos­tres”. un po­co,

-Es­tás “Sí, Mer­ca­do­tec­nia; es­tu­dian­do otra voy en carrera... quin­to se­mes­tre y es ideal te­ner esa ba­se en la Gas­tro­no­mía, por­que quie­ro po­ner un res­tau­ran­te”. “QUIE­RO TE­NER UN RES­TAU­RAN­TE QUE SEA DE CORTES DE CAR­NE, Y ME VEO HA­CIEN­DO REALI­DAD

ESE SUE­ÑO”

-Pla­tí­ca­nos de ese plan... “Quie­ro que sea de cortes de car­ne. Mi pa­pá me ha da­do con­se­jos y me veo ha­cien­do reali­dad el sue­ño de te­ner­lo”.

-¿Ves se­gui­do a tu pa­dre? “No tan­to, pues por su tra­ba­jo no pue­de es­tar yen­do y vi­nien­do a la Ciu­dad de Mé­xi­co, y yo tam­po­co lo pue­do vi­si­tar”, fi­na­li­zó.

Cuauh­té­moc Blan­co asis­tió a la pri­me­ra fun­ción de la obra, don­de tam­bién par­ti­ci­pasu hi­ja Bár­ba­ra, a quien pro­creó con la ac­triz Li­lia­na La­go.

EN 2017 INI­CIÓ CON EL NE­GO­CIO DE LOS POS­TRES,TRAS AHO­RRAR DU­RAN­TE MÁS DE UN AÑO Pre­pa­ra me­sas con pas­te­les y ga­lle­tas pa­ra bo­das, bau­ti­zos, XV años, y has­ta mon­tó una en el úl­ti­mo cum­plea­ños de su pa­pá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.