AVEN­TU­RE­RA

TVNotas - - Lo Que Pocos Sabían De... -

1997 El mu­si­cal Aven­tu­re­ra ya cum­plió 21 años en car­te­le­ra: se es­tre­nó el 27 de agos­to de 1997 ba­jo la pro­duc­ción de Car­men Sa­li­nas y las her­ma­nas Va­lle­jo, pe­ro des­pués de un gran plei­to y es­cán­da­lo en­tre ellas, Juan Oso­rio y Ge­rar­do Qui­roz re­to­ma­ron el mon­ta­je im­pri­mién­do­le ma­yor es­pec­ta­cu­la­ri­dad vi­sual, sin per­der la esen­cia de la his­to­ria de “Elena Te­je­ro”, ac­tual­men­te in­ter­pre­ta­da por Su­sa­na Gon­zá­lez.

1 ITA­TÍ CAN­TO­RAL IBA A SER LA PRI­ME­RA ‘AVEN­TU­RE­RA’

Car­men Sa­li­nas le ofre­ció el pa­pel a Ita­tí, pe­ro co­mo jus­to ese año le die­ron su pri­mer pro­ta­gó­ni­co en la te­le­no­ve­la Sa­lud, di­ne­ro y amor, en su lu­gar en­tró Edith Gon­zá­lez, y lo­gró un éxi­to ro­tun­do.

2 EDITH GON­ZÁ­LEZ SE PO­NÍA ¡3 CAL­ZO­NES! DE­BA­JO DEL BI­KI­NI

Era tan­ta la pe­na de Edith por sa­lir bai­lan­do en bi­ki­ni, que se po­nía ¡3 cal­zo­nes! de­ba­jo pa­ra que no se vie­ra na­da de más, y se los abro­cha­ba con se­gu­ros, has­ta que el di­se­ña­dor Mitzy la con­ven­ció de qui­tár­se­los.

3 A ITA­TÍ SE LE OL­VI­DÓ PO­NER­SE LOS ‘CHO­NES’ UNA VEZ

La se­gun­da Aven­tu­re­ra fue Ita­tí Can­to­ral, y Car­men Sa­li­nas re­cuer­da que: “en una oca­sión sa­lió con un ves­ti­do ro­jo abier­to de una pier­na, y que la veo sin cal­zo­nes, así que evi­té que sa­lie­ra al es­ce­na­rio”.

4 CAR­MEN SA­LI­NAS LE DIO TRA­BA­JO A SU EX ES­PO­SO AUN­QUE LLE­VA­BAN 40 AÑOS DIVORCIADOS

La ac­triz siem­pre apo­yó a su ex es­po­so, Pe­dro Plas­cen­cia, y lo hi­zo el pia­nis­ta de la agru­pa­ción de Chuy Mi­llán que acom­pa­ña­ba al elen­co en los mu­si­ca­les de la pues­ta.

5 NIUR­KA EN­TRÓ POR RE­CO­MEN­DA­CIÓN DE JUAN OSO­RIO, Y ALE­JAN­DRO TOM­MA­SI ¡SE ENFURECIÓ!

Juan Oso­rio re­co­men­dó a la cu­ba­na pa­ra en­trar al mu­si­cal, si­tua­ción que mo­les­tó a Ale­jan­dro Tom­ma­si, quien cues­tio­na­ba a las pro­duc­to­ras que “có­mo iba a ac­tuar al la­do de una mujer que no era ac­triz”, y la obli­ga­ron a sa­lir de la obra pa­ra par­ti­ci­par en Big brot­her.

6 PATY NA­VI­DAD OCU­PA­BA OXÍ­GENO Y AM­BU­LAN­CIA

De­bi­do a las in­ten­sas jor­na­das de bai­le, la ac­triz lle­gó al gra­do de te­ner tan­ques de oxí­geno a la mano y una am­bu­lan­cia a su dis­po­si­ción.

7 CAR­MEN LEÍA PE­RIÓ­DI­COS Y VEÍA NOTICIARIOS PA­RA HA­CER EL MO­NÓ­LO­GO POLÍTICO

Lo ha­cía por­que el mo­nó­lo­go político era uno de los ele­men­tos más sig­ni­fi­ca­ti­vos de la pues­ta, en el que Car­me­li­ta ha­bla­ba de per­so­na­jes y si­tua­cio­nes so­cia­les del mo­men­to, y a ve­ces se lle­va­ba más de 20 mi­nu­tos de la fun­ción.

8 LA SA­LUD DE RAFAEL IN­CLÁN HA CAU­SA­DO CON­TRA­TIEM­POS EN LA NUE­VA TEM­PO­RA­DA

Re­cien­te­men­te fue pos­pues­ta una fe­cha de la obra por­que el ac­tor fue ope­ra­do de la ca­de­ra a me­dia­dos de agos­to, aun­que tras­cen­dió que ya que­dó fue­ra del elen­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.