EN ALER­TA POR LA SO­CIE­DAD ¿Cuál es el pro­to­co­lo que si­guen pa­ra ma­ne­jar un desas­tre?

⮞An­te cual­quier desas­tre na­tu­ral, las recomendaciones de per­so­nal pre­pa­ra­do siem­pre de­be­rán se­guir­se al pie de la le­tra.

Unis y Mas - - Especial - ERIK BA­DI­LLO

Per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil, en en­tre­vis­ta con Unisy+, nos ha­bló de for­ma más de­ta­lla­da acer­ca de la la­bor que rea­li­zan re­du­cien­do ries­gos en ca­so de desas­tres, res­guar­dan­do la se­gu­ri­dad, in­for­man­do y apo­yan­do a nues­tra so­cie­dad, no pier­das de­ta­lle de to­da es­ta in­for­ma­ción va­lio­sa pro­por­cio­na­da por ellos.

¿Cuá­les son las zo­nas de me­nor ries­go?

>En ca­sa: Son los lu­ga­res es­truc­tu­ral­men­te más só­li­dos co­mo las tra­bes o las es­qui­nas que es­tén re­for­za­das con co­lum­nas; mu­ros de car­ga.

>En la vía pú­bli­ca: Aque­llos lu­ga­res que no ten­gan edi­fi­cios cer­ca­nos con ven­ta­na­les y que es­tén ale­ja­dos de los ca­bles que con­du­cen ener­gía eléc­tri­ca. Tra­tar de si­tuar­se en el cen­tro de los ca­me­llo­nes o en los pa­ra­de­ros del trans­por­te pú­bli­co, a fin de ga­ran­ti­zar su pro­tec­ción.

>En la Ofi­ci­na: Los lu­ga­res que ya es­tén es­ta­ble­ci­dos pre­via­men­te por sus bri­ga­das de Pro­tec­ción Ci­vil, co­mo pa­si­llos con co­lum­nas que se en­cuen­tren li­bres de obs­tácu­los y ven­ta­na­les.

>En el vehícu­lo: Es­ta­cio­ne la uni­dad evi­tan­do que­dar a la som­bra de los edi­fi­cios al­tos o ba­jo puen­tes. ¿Cuá­les son los ti­pos de ries­gos que exis­ten?

De­pen­de de las di­men­sio­nes y ca­rac­te­rís­ti­cas de las ame­na­zas y vul­ne­ra­bi­li­da­des y pue­den ex­pre­sar­se en tér­mi­nos de po­bla­ción y bie­nes ma­te­ria­les ex­pues­tos. El ries­go es el pro­duc­to de la ame­na­za más la vul­ne­ra­bi­li­dad y se re­du­ce in­ci­dien­do so­bre am­bos ele­men­tos o al me­nos en uno de ellos. Com­pren­den las fa­ses de pre­pa­ra­ción, aten­ción a la emer­gen­cia, reha­bi­li­ta­ción y re­cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.