MI­LLEN­NIALS: RUM­BO A LAS ELEC­CIO­NES DEL 2018

⮞ Más de 11 mi­llo­nes de me­xi­ca­nos vo­ta­rá en las elec­cio­nes del 2018, don­de 7 mi­llo­nes son jó­ve­nes en­tre 18 y 30 años.

Unis y Mas - - Portada - REDACCIÓN

Los mi­llen­nials eran has­ta ha­ce po­co co­no­ci­dos la ge­ne­ra­ción apá­ti­ca a los pro­ble­mas so­cia­les y que so­la­men­te le­van­ta­ban la voz por me­dio de re­des so­cia­les, pues vi­ven in­mer­sos en las nue­vas tec­no­lo­gías. Sin em­bar­go, a raíz de sis­mo de 19 de sep­tiem­bre que de­jo a mi­les de per­so­nas dam­ni­fi­ca­das en va­rios es­ta­dos del país la per­cep­ción ha­cia los mi­llen­nials cam­bió.

Na­die los con­vo­có pa­ra ayu­dar a le­van­tar es­com­bros, do­nar ví­ve­res, or­ga­ni­zar bri­ga­das, do­nar san­gre y de­más ac­cio­nes que hi­cie­ron que la pers­pec­ti­va ha­cia ellos cam­bia­ra com­ple­ta­men­te, pues con to­da la ayu­da que brin­da­ron des­pués del sis­mo del 19 el mi­to de los mi­llen­nials ter­mi­nó.

Aho­ra los jó­ve­nes en­tre 18 y 30 años son un re­fe­ren­te a las elec­cio­nes que se rea­li­za­rán en el 2018, mu­cho se es­pe­cu­la so­bre la po­ca par­ti­ci­pa­ción que los mi­llen­nials ten­drán el pró­xi­mo año, pe­ro lo que sí es se­gu­ro es que son ellos quie­nes to­ma­ran el rum­bo del país. El pe­so elec­to­ral de los mi­llen­nials en Mé­xi­co equi­va­le al 41% de la lis­ta no­mi­nal del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) y en 2018 po­dría lle­gar a 1 50.

El pro­ce­so no se­rá fá­cil ya que tan­to par­ti­dos po­lí­ti­cos y au­to­ri­da­des elec­to­ra­les ten­drán el re­to de lle­var a las ur­nas a los más de 7 mi­llo­nes de mi­llen­nials que des­con­fían y re­cha­zan la po­lí­ti­ca. De acuer­do a la En­cues­ta Na­cio­nal de la Ju­ven­tud que se reali­zó en el 2012, 90% de los jó­ve­nes les in­tere­sa po­co o na­da la po­lí­ti­ca, en gran me­di­da co­mo re­sul­ta­do de la ma­la ima­gen de los po­lí­ti­cos y de la le­ja­nía de los mis­mos, ya que pa­re­cie­ra que és­tos se in­tere­san por los vo­tan­tes so­lo du­ran­te los pro­ce­sos elec­to­ra­les. Sien­do lo an­te­rior una de las ra­zo­nes por la cual des­per­tar el in­te­rés de los jó­ve­nes ha­cia la po­lí­ti­ca se­rà un gran re­to pa­ra las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.