ELEC­CIO­NES EN RE­DES SO­CIA­LES

Unis y Mas - - Interesante -

Los mi­llen­nials son co­no­ci­dos co­mo la pri­me­ra ge­ne­ra­ción di­gi­tal que ma­ne­ja y se adap­ta con efi­ca­cia a to­do lo que ten­ga que ver con la tec­no­lo­gía, don­de ade­más par­ti­ci­pan de ma­ne­ra ac­ti­va en las re­des so­cia­les.

En las elec­cio­nes del 2012 las es­tra­te­gias se cen­tra­ron en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción tra­di­cio­na­les, de­jan­do a un la­do el gran po­der que las re­des so­cia­les tie­nen pa­ra vi­ra­li­zar las no­ti­cias y lo más im­por­tan­te la cre­di­bi­li­dad que los jó­ve­nes les otor­gan. Es por eso que los par­ti­dos po­lí­ti­cos no la tie­nen fá­cil, pue­des de­ben im­ple­men­tar sus cam­pa­ñas en pla­ta­for­mas des­co­no­ci­das que los mi­llen­nials ma­ne­jan dia­ria­men­te y dón­de no se de­ja­ran en­ga­ñar por cual­quier in­for­ma­ción.

Po­li­ti­cos han uti­li­za­do ya re­des so­cia­les pa­ra po­pu­li­zar­se en­tre jó­ve­nes y crear fa­ma, tal es el ca­so de Juan Ze­pe­da can­di­da­to del PRD quien lo­gró con­ver­tir­se en te­ma del mo­men­to en Fa­ce­book por un men­sa­je don­de al­guien le cues­tio­na­ba acer­ca de una pe­lí­cu­la de Mar­vel. De­pen­de­rá en­ton­ces de los po­lit­cos ha­cer un buen pa­pel pa­ra ga­nar la con­fian­za y ha­cer que jó­ve­nes de­ci­dan que rum­bo to­ma­rá el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.