“RESCATEMOS LA AGRI­CUL­TU­RA DE NUES­TRO ESTADO” ⮞FUERSA, me­dian­te el em­pren­di­mien­to so­cial bus­ca crear un vincu­lo en­tre so­cie­dad y per­te­nen­cia con la tie­rra.

Unis y Mas - - Local - Bús­ca­los en re­des: FB: Ins­ta­gram y Twit­ter: FUERSAMX ERIK BA­DI­LLO Unisy­mas ¿ Cuál es la si­tua­ción ac­tual de FUERSA y cuál es el fu­tu­ro que es­pe­ran en unos años?

Un pro­yec­to em­pren­de­dor na­ci­do des­de una idea de desa­rro­llo sos­te­ni­ble de las co­mu­ni­da­des. Es­ta aso­cia­ción se une pa­ra tra­ba­jar con em­pren­de­do­res so­cia­les de di­fe­ren­tes ge­ne­ra­cio­nes, co­nec­tán­do­se en­tre si y com­par­tir sus ex­pe­rien­cias, ade­más de bus­car ser un re­fe­ren­te im­pres­cin­di­ble en te­ma de em­pren­di­mien­to so­cial. De es­ta ma­ne­ra se po­dría re­su­mir, a gran­des ras­gos, a FUERSA A.C.

¿Qué ha­ce a FUERSA di­fe­ren­te de otras fun­da­cio­nes?

“A no­so­tros nos gus­ta tra­ba­jar con las uni­ver­si­da­des en cues­tión del em­pren­di­mien­to so­cial, por que ahí es don­de es­tán las ideas, te­ne­mos en­ten­di­do que ser em­pren­de­dor so­cial es al­guien que bus­ca de una ma­ne­ra in­no­va­do­ra bus­car so­lu­ción a un pro­ble­ma so­cial y una es­tra­te­gia” co­men­tó Ga­brie­la Fe­lix Do­min­guez. Coor­di­na­do­ra Es­ta­tal.

¿Cuá­les son las ac­ti­vi­da­des por las que se des­ta­can?

Bus­ca­mos crear un vincu­lo con las uni­ver­si­da­des pa­ra po­der tra­ba­jar en las co­mu­ni­da­des. En Ta­bas­co el tra­ba­jo con el ca­cao co­mo pro­duc­to, es al­go

que se ha per­di­do, una de nues­tras in­ten­cio­nes es de las per­so­nas vuel­van a te­ner ese arrai­go por su tie­rra, prin­ci­pal­men­te en ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas del sec­tor agro­pe­cua­rio, tu­rís­ti­co, ar­te­sa­nal y de edu­ca­ción. Lo que es­ta­mos ha­cien­do en Ta­bas­co y en los otros es­ta­dos, es bus­car lí­de­res que ge­ne­ren pro­yec­tos que be­ne­fi­cien a sus co­mu­ni­da­des y que

más ade­lan­te esos pro­yec­tos pue­dan desa­rro­llar­se y ser apro­ve­cha­dos en be­ne­fi­cio de una co­mu­ni­dad; mu­chos tie­nen ideas ge­nia­les, pero no tie­nen el co­no­ci­mien­to pa­ra sa­car­lo ade­lan­te, en FUERSA, le da­mos esa ca­pa­ci­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.