OB­TIE­NE ITSC 1ER LU­GAR EN CON­CUR­SO ES­TA­TAL

⮞Un gru­po de es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Comalcalco ga­na­ron el pri­mer lu­gar del 5to Con­cur­so Es­ta­tal “Innovando Ener­gía”.

Unis y Mas - - La Uni - RE­DAC­CIÓN

El di­se­ño cel­das Je­ró­ni­mo - Ro­drí­guez ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en el con­cur­so que se lle­vo a ca­bo en la ciu­dad de Vi­llaher­mo­sa.

Las cel­das ge­ne­ran ener­gía eléc­tri­ca a tra­vés de los io­nes y ca­tio­nes que uti­li­zan el agua de mar en una so­lu­ción elec­tro­lí­ti­ca, la cual es una so­lu­ción que per­mi­te dis­mi­nuir la con­ta­mi­na­ción al me­dio am­bien­te ade­más que ge­ne­ra elec­tri­ci­dad sin im­por­tar las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, ya que no re­quie­re de ener­gía so­lar.

Es un pro­yec­to que han ve­ni­do desa­rro­llan­do des­de ha­ce dos años, los alum­nos Zu Leing Ló­pez Ca­rri­llo y Ma­ría Es­te­la Iz­quier­do Hernández de la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Am­bien­tal, así co­mo Elu­cin­que Ro­drí­guez Var­gas de la ca­rre­ra de Ing. Me­ca­tró­ni­ca y los pro­fe­so­res M.I. Mar­ce­lino Ro­dri­guez Cruz y M.C. Jo­sé Luis Ge­ro­ni­mo Pe­rez.

Los par­ti­ci­pan­tes agra­de­cen el apo­yo del Di­rec­tor Ge­ne­ral, así co­mo tam­bién de la coor­di­na­do­ra aca­dé­mi­ca de ca­rre­ra y de ca­da una de las per­so­nas que han coad­yu­va­do a la rea­li­za­ción de es­te exi­to­so pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.