DEL AMOR AL MAR­KE­TING

⮞El 14 de fe­bre­ro es un día don­de la mer­ca­do­tec­nia se ha con­ver­ti­do en el pro­ta­go­nis­ta.

Unis y Mas - - Portada -

Ca­da 14 de fe­bre­ro se celebra en va­rios paí­ses del mun­do con gran en­tu­sias­mo y ale­gría el Día de San Va­len­tín. Un día muy es­pe­cial pa­ra mu­chos, don­de se re­sal­ta la im­por­tan­cia del amor y la amis­tad que, pe­se a la creen­cia de su ori­gen co­mer­cial, vie­ne de mu­cho an­tes.

El día del amor y la amis­tad es una fe­cha don­de la mer­ca­do­tec­nia se apo­de­ra del con­su­mi­dor, y aun­que las per­so­nas lo ha­cen co­mo una ma­ne­ra de de­mos­trar ca­ri­ño ha­cia un ser que­ri­do, el 14 de fe­bre­ro es un día al que tam­bién se la de­no­mi­na­do “día de la mer­ca­do­tec­nia” por las di­fe­ren­tes cam­pa­ñas de pu­bli­ci­dad y pro­mo­cio­nes que año con año ge­ne­ran un al­to con­su­mo y ven­tas en el mer­ca­do.

De acuer­do con una en­cues­ta rea­li­za­da por Tien­deo el 79% de los me­xi­ca­nos fes­te­ja­rá el Día del Amor y la Amis­tad y gas­ta­rá al­re­de­dor de

980 pe­sos en el re­ga­lo de su pa­re­ja. Se­gún el por­tal es­pe­cia­li­za­do en ca­tá­lo­gos y ofer­tas geo­lo­ca­li­za­das del sec­tor mi­no­ris­ta, el nú­me­ro de me­xi­ca­nos que ce­le­bra­rá es­te año la fe­cha in­cre­men­tó en 22% res­pec­to al año an­te­rior. Ade­más la in­ves­ti­ga­ción in­di­ca que a la ho­ra de com­prar re­ga­los, los hom­bres in­ver­ti­rán 51% más que las mu­je­res, lo que im­pli­ca una di­fe­ren­cia de 451 pe­sos en­tre los 1,334 pe­sos que tie­nen pre­vis­to gas­tar­se los hom­bres y los 883 que, en pro­me­dio, gas­ta­rán las mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.