La po­lí­ti­ca nos di­vi­de

Unis y Mas - - Opinión Joven - Por: Ale­jan­dra Bal­de­ras AC­TI­VIS­TA Y PRE­SI­DEN­TA DE JÓ­VE­NES ADE­LAN­TE alee bal­de­ras flores @ale­bal­de­ras

Pla­ti­can­do con ami­gos y con la gen­te que a dia­rio me re­la­ciono, la ma­yo­ría coin­ci­den que la po­lí­ti­ca di­vi­de a la so­cie­dad. Es­ta­mos ini­cian­do una eta­pa de nues­tro pro­ce­so elec­to­ral na­cio­nal y es­ta­tal, es­to es preo­cu­pan­te si se­gui­mos con esa men­ta­li­dad.

Uno de los prin­ci­pa­les fac­to­res es la par­ti­ci­pa­ción de mu­chos can­di­da­tos pa­ra un so­lo car­go po­pu­lar. Ma­ne­jan­do nú­me­ros es­ta­dís­ti­cos, el can­di­da­to que ga­ne lo ha­rá con el 40 % del elec­to­ra­do a su fa­vor es de­cir el 60 % no com­par­ti­rá la ideo­lo­gía del ga­na­dor.

Es­te efec­to so­cial es una mues­tra de que los pro­ce­sos de­ben re­du­cir­se, los can­di­da­tos, o en su ca­so ir a una se­gun­da vuel­ta pa­ra que so­lo ha­ya dos o tres can­di­da­tos y la ciu­da­da­nía no es­te di­vi­di­da.

Pe­ro la so­lu­ción más rá­pi­da pa­ra lo que hoy vi­vi­mos es sen­ci­lla, y que se pue­de apli­car en es­te pro­ce­so elec­to­ral se lla­ma to­le­ran­cia y cor­du­ra, así co­mo res­pe­ta­mos a nues­tros ami­gos por su amor y sim­pa­tía, reli­gión o equi­po de­por­ti­vo, de­be­mos apli­car­lo en la po­lí­ti­ca y se­guir sien­do una so­cie­dad don­de to­dos ne­ce­si­ta­mos de to­dos, hoy ta­bas­co ne­ce­si­ta que la gen­te es­té más uni­da que nun­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.