NOS TO­CA A TO­DOS

Unis y Mas - - Portada - Por: Ma­xi­mi­li­ano To­le­do LÍ­DER JU­VE­NIL Ma­xTo­le­doMX @Ma­xTo­le­doMX

Ha trans­cu­rri­do ya un mes des­de que se lle­va­ron a ca­bo las elec­cio­nes en Mé­xi­co. La ma­yo­ría pa­re­ce es­tar con­ten­ta con el re­sul­ta­do, los par­ti­dos que no se vie­ron fa­vo­re­ci­dos acep­ta­ron su de­rro­ta y el ga­na­dor con­ti­núa dan­do los si­guien­tes pa­sos, am­bos he­chos han ge­ne­ra­do un am­bien­te ines­pe­ra­da­men­te ami­ga­ble.

An­te una nue­va po­lí­ti­ca, es mo­men­to de de­te­ner­nos a ana­li­zar lo que vie­ne y lo que que­re­mos in­di­vi­dual y con­jun­ta­men­te pa­ra nues­tro país. Pa­ra ello es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta al­gu­nos fac­to­res.

El tiem­po y la gen­te son par­te de es­tos, in­dis­tin­ta­men­te de las nue­vas pro­pues­tas. Hay que te­ner en cuen­ta que pa­ra ca­da ges­tión se re­quie­re una can­ti­dad de tiem- po dis­tin­ta, eso se tra­du­ce a que hay ini­cia­ti­vas que se pue­den im­ple­men­tar de in­me­dia­to, así co­mo ha­brán otras que su pro­ce­so se­rá más tar­da­do.

Com­pren­der es­to ayu­da­rá a con­du­cir­nos con pa­cien­cia.

Por otra par­te es fun­da­men­tal te­ner cla­ro que me­jo­rar a Mé­xi­co no es só­lo ta­rea del go­bierno, por su­pues­to que de­be po­ner el ejem­plo co­mo to­do buen lí­der, pe­ro tam­bién es ne­ce­sa­rio que to­dos nos in­vo­lu­cre­mos y par­ti­ci­pe­mos, no es re­qui­si­to ser ex­per­to, úni­ca­men­te sea­mos me­jo­res ciu­da­da­nos des­de nues­tra vi­da dia­ria, sea­mos em­pá­ti­cos con las ne­ce­si­da­des y pro­ble­mas so­cia­les, apor­te­mos so­lu­cio­nes.

Sea­mos los pri­me­ros po­nien­do el ejem­plo. Y si de opi­nar se tra­ta, que sea de for­ma res­pe­tuo­sa, ob­je­ti­va e in­for­ma­da. De­je­mos que el go­bierno tra­ba­je, pa­ra que pue­da dar re­sul­ta­dos, te­nien­do en cuen­ta in­vo­lu­crar­nos po­si­ti­va­men­te.

Co­mo to­da opor­tu­ni­dad, hay que asu­mir­la con op­ti­mis­mo y com­pro­mi­so ciu­da­dano.

Sea­mos los pri­me­ros po­nien­do el ejem­plo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.