LA LU­CHA POR EL PAN

Unis y Mas - - Portada - Por: Eric Her­nán­dez Tos­ca SE­CRE­TA­RIO ES­TA­TAL DE AC­CIÓN JU­VE­NIL Eric Her­nán­dez Tos­ca @@erich­tos­ca

Ape­sar de ya ter­mi­na­ron las elec­cio­nes cons­ti­tu­cio­na­les, en el PAN es­ta­mos por ini­ciar las cam­pa­ñas in­ter­nas y es que es­te año re­no­va­mos: la Di­ri­gen­cia del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del par­ti­do, la Di­ri­gen­cia Na­cio­nal de Ac­ción Ju­ve­nil y las Di­ri­gen­cias de los Co­mi­tés en los Es­ta­dos, en es­tas elec­cio­nes in­ter­nas pue­den par­ti­ci­par los mi­li­tan­tes del PAN que son cer­ca de 280 mil miem­bros.

Pa­ra la pre­si­den­cia na­cio­nal del PAN ya le­van­ta­ron la mano ex go­ber­na­do­res, ex fun­cio­na­rios del go­bierno fe­de­ral, le­gis­la­do­res y pa­nis­tas de mu­cha tra­yec­to­ria.

Co­mo en to­do par­ti­do de­mo­crá­ti­co don­de es po­si­ble as­pi­rar a car­gos sur­gen es­tos sus­pi­ran­tes im- pul­sa­dos por va­rios gru­pos al in­te­rior del par­ti­do. En el ca­so de los pa­nis­tas afi­nes al ex­pre­si­den­te Cal­de­rón se en­cuen­tran im­pul­sa­do al se­na­dor Ro­ber­to Gil Zuarth quien fue sub­se­cre­ta­rio de Gobernación en el se­xe­nio de Cal­de­rón y quien en es­te pro­ce­so elec­to­ral prác­ti­ca­men­te fue inexis­ten­te su par­ti­ci­pa­ción.

En el equi­po de los sim­pa­ti­zan­tes del ex can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la re­pú­bli­ca Ri­car­do Anaya ya le­van­tó la mano Mar­ko Cor­tés un jo­ven mi­choa­cano ex Se­na­dor y Dipu­tado Fe­de­ral que ini­cio en el PAN des­de las fi­las de Ac­ción Ju­ve­nil.

Por par­te de los Pa­nis­tas con­ser­va­do­res se per­fi­la a Juan Car­los Ro­me­ro Hicks ex go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to con una tra­yec­to­ria im­pe­ca­ble en la po­lí­ti­ca na­cio­nal y por úl­ti­mo te­ne­mos al ex go­ber­na­dor de Pue­bla Ra­fael Mo­reno Va­lle quien tie­ne apo­yos di­vi­di­dos en­tre el pa­nis­mo.

Ac­ción Na­cio­nal hoy ne­ce­si­ta a al­guien que co­noz­ca el par­ti­do de pies a ca­be­za, al­guien que no ten­ga es­cán­da­los de nin­gún ti­po y al­guien que pue­de re­pre­sen­tar una ver­da­de­ra opo­si­ción res­pon­sa­ble pa­ra los pró­xi­mos 3 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.