ABAN­DO­NA UPCH A SUS ES­TU­DIAN­TES

ALUM­NOS ACU­SAN QUE LA GUE­RRA POR LA REC­TO­RÍA ES­TÁ OCA­SIO­NAN­DO CON­FLIC­TOS INTERNOS Y DO­CEN­TES NO ES­TÁN DAN­DO SUS CÁ­TE­DRAS.

Unis y Mas - - Portada - DARVIN OSO­RIO

La gue­rra por ob­te­ner la rec­to­ría de la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar de la Chon­tal­pa ( UPCH) es­tá oca­sio­nan­do con­flic­tos internos.

Acu­sa­ron alum­nos que los do­cen­tes no es­tán dan­do las cá­te­dras a tiem­po y los ser­vi­cios es­tán pésimos ca­da vez más, mien­tras que el rec­tor Que­ru­bín Fer­nán­dez Quin­ta­na "na­da de a muer­ti­to" es­pe­ran­do quien lo sus­ti­tu­ya. Los es­tu­dian­tes afec­ta­dos, que no die­ron sus nom- bres por te­mor a re­pre­sa­lias, se­ña­la­ron que hay 4 gru­pos de do­cen­tes que es­tán en la lu­cha por el con­trol de la uni­ver­si­dad, en­tre ellos se en­cuen­tra el do­cen­te Eu­ge­nio Amat quien in­ten­ta co­lo­car a su hi­jo Eu­ge­nio Amat Bueno co­mo fu­tu­ro rec­tor en con­tu­ber­nio con el fiscal Fer­nan­do Va­len­zue­la, quien pre­sun­ta­men­te de­sig­na a los rec­to­res de UPCH. Agregan que Ben­ja­mín Co­con Chan, quien fue­ra di­rec­tor aca­dé- mi­co de la uni­ver­si­dad, tam­bién se en­cuen­tra en la gri­lla universitaria, al igual que la do­cen­te Ní­ni­ve Agui­lar Arias coor­di­na­do­ra de la bi­blio­te­ca. Tam­bién el pro­fe­sor Fe­li­pe Re­yes y el con­ta­dor Jo­sé Ma­nuel Pe­ña, do­cen­te des­pe­di­do del área du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción del ac­tual edil de Cár­de­nas, Don Eduar­do Na­ran­jo, por con- tro­lar los pa­gos a los "avia­do­res" del Ayun­ta­mien­to. Por otra par­te, a tres años de es­tar al fren­te de la UPCH, Que­ru­bín Fer­nán­dez Quin­ta­na, quien ya de­bió ha­ber ter­mi­na­do en fe­bre­ro su car­go, se ha ol­vi­da­do de la aten­ción a los es­tu­dian­tes, ya que cons­tru­yó un im­pe­rio de co­rrup­ción e im­pu­ni­dad en ba­se al ma­ne­jo dis­cre­cio­nal del presupuesto de esa ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va que pa­só de 143 mi­llo­nes de pe­sos en 2014 a 152 mi­llo­nes en 2015, ol­vi­dan­do la ta­rea de uti­li­zar los fon­dos pú­bli­cos pa­ra la for­ma­ción aca­dé­mi­ca de los jó­ve­nes car­de­nen­ses.

Rec­tor de la UPCH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.