RUIZ MAS­SIEU: CA­RÁC­TER Y LI­DE­RAZ­GO

Unis y Mas - - Portada - Por: Iván A. Ro­drí­guez Ve­láz­quez PO­LI­TÓ­LO­GO @Iva­nRo­dri­gue­zV

El pa­sa­do 1 de sep­tiem­bre ini­ció la LXIV Le­gis­la­tu­ra y gra­cias a mi tra­ba­jo tu­ve el gran ho­nor de pre­sen­ciar es­te even­to que a co­mo lo di­jo el Dipu­tado Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do: “re­pre­sen­ta la ho­ra ce­ro de la nue­va Re­pú­bli­ca”.

Con mu­cha emo­ción y ner­vio­sis­mo de ini­ciar una nue­va eta­pa pro­fe­sio­nal, es­cu­ché con mu­cha aten­ción los po­si­cio­na­mien­tos de los par­ti­dos po­lí­ti­cos an­te la nue­va le­gis­la­tu­ra.

Di­cen que el ob­je­ti­vo de un buen dis­cur­so po­lí­ti­co es que el ora­dor sea re­cor­da­do por siem­pre y esa no­che hu­bo uno que sin du­da me cim­bró, el de Clau­dia Ruiz Mas­sieu, fue res­pe­tuo­so, con­tun­den­te, no im­pro­vi­sa­do y es­tu­vo a la al­tu­ra de lo que Mé­xi­co de­man­da: se­gu­ri­dad y va­len­tía po­lí­ti­ca.

Al sa­lir del even­to lla­mó mi aten­ción que en re­des so­cia­les la no­ta prin­ci­pal era “Abu­chean a Ruiz Mas­sieu”, ya que du­ran­te su in­ter­ven­ción fue in­te­rrum­pi­da a gri­tos por otros le­gis­la­do­res.

Por lo que des­de es­te es­pa­cio, in­vi­to a los mi­llo­nes de me­xi­ca­nos que no es- tu­vie­ron pre­sen­tes y só­lo le­ye­ron es­tas no­tas, a leer es­te dis­cur­so y es­toy se­gu­ro que al igual que yo, sí que­rrán que po­lí­ti­cos, pe­ro so­bre­to­do mu­je­res co­mo Ruiz Mas­sieu sean par­te de es­ta nue­va Re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.