DÈJÁ VU

Unis y Mas - - Portada - Por:Jessy­ca Ma­yo Apa­ri­cio DIPU­TADA LO­CAL SU­PLEN­TE DIS­TRI­TO 12 Jessy­ca Ma­yo Apa­ri­cio @Jessy­ca_Ma­yo

Ha­ce 13 años, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, sien­do Je­fe de Go­bierno ca­pi­ta­lino, fue des­afo­ra­do in­jus­ti­fi­ca­da­men­te, por in­ten­tar abrir una ca­lle pa­ra co­mu­ni­car un hos­pi­tal.

Ese 7 de abril de 2005, el res­pal­do en­tre­ga­do y de­sin­te­re­sa­do de mi­les de per­so­nas que es­ta­ban en la plan­cha del zó­ca­lo vien­do la trans­mi­sión del dis­cur­so con tris­te­za, ra­bia, co­ra­je, an­te tal in- jus­ti­cia, da­ba cuen­ta de una de las mu­chas ba­ta­llas que ha ve­ni­do em­pren­dien­do el hoy pre­si­den­te elec­to, a lo lar­go de 30 años de lu­cha.

Ese día, pro­nun­ció qui­zá el dis­cur­so más im­por­tan­te de su carrera po­lí­ti­ca, sos­tu­vo a los dipu­tados mi­rán­do­los de fren­te, que lo juz­ga­ban a él, pe­ro que fal­ta­ría que la his­to­ria los juz­ga­ra a to­dos y así su­ce­dió.

Días atrás, al ins­ta­lar­se for­mal­men­te la 64 le­gis­la­tu­ra al Con­gre­so de la Unión, en la tri­bu­na más im­por­tan­te del País, lu­gar his­tó­ri­co don­de se ex­pre­sa la vo­lun­tad del pue­blo me­xi­cano, un gri­to re­tum­bó el re­cin­to le­gis­la­ti­vo:

Sin du­da, más allá de fi­lias ó fo­bias po­lí­ti­cas, AMLO es un ejem­plo de per­sis­ten­cia pa­ra to­dos, una mues­tra de se­guir lu­chan­do, no de­caer, no desis­tir, y, co­mo fi­nal­men­te pu­di­mos ver, la ver­dad y la ra­zón, siem­pre sur­ge, só­lo es cues­tión de tiem­po.

Pd. En­vío un cor­dial y afec­tuo­so sa­lu­do a mis bue­nos ami­gos Ro­dol­fo Frias, Je­sús Ala­mi­lla, Car­los Vi­lla­nue­va, To­ño Me­di­na, Ma­ren­co, Jor­ge Bra­ca­mon­te, Za­mo­ra y Brad.

"¡ Es un ho­nor es­tar con Obra­dor!", la his­to­ria fi­nal­men­te juz­ga, lo im­por­tan­te es sa­ber es­tar del la­do co­rrec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.