CE­LE­BRA 44 AÑOS DE SU FUN­DA­CIÓN

Al­re­de­dor de 28 mil jó­ve­nes han egre­sa­do del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Vi­llaher­mo­sa en sus 44 años de his­to­ria.

Unis y Mas - - Portada - JE­SÚS FLO­RES UNISY+

Fue el 9 de sep­tiem­bre de 1974 cuan­do el ins­ti­tu­to tec­no­ló­gi­co de Vi­llaher­mo­sa abrió sus puer­tas a un nue­vo mo­de­lo edu­ca­ti­vo en nues­tro es­ta­do, y el pa­sa­do jue­ves, 44 años des­pués; se lle­vó a ca­bo el tra­di­cio­nal fes­te­jo. La ce­le­bra­ción ini­ció en pun­to de las 7 de la ma­ña­na cuan­do per­so­nal do­cen­te, ad­mi­nis­tra­ti­vo y alum­nos al rit­mo del ma­ria­chi dis­fru­ta­ron de las tra­di­cio­na­les “ma­ña­ni­tas” Pa­sa­das las 10:30 ho­ras en el au­di­to­rio de la ins­ti­tu­ción se ce­le­bró la ce­re­mo­nia mag­na pre­si­di­da por el di­rec­tor del ITVH el Mtro. Ángel Fran­cis­co Ve­las­co Mu­ñoz, acom­pa­ña­do del Sub Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción del es­ta­do el Mtro. Ro­mel Pa­re­des Cruz, así co­mo de per­so­nal do­cen­te, ad­mi­nis­tra­ti­vo y por su­pues­to jun­to a la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til. Du­ran­te la ce­re­mo­nia el Mtro. Ángel Vas­co ma­ni­fes­tó: “Nues­tra ca­sa de es­tu­dios, ha in­flui­do po­si­ti­va­men­te en la vi­da de mi­les de jó­ve­nes es­tu­dio­sos pa­ra cre­cer y pro­gre­sar co­mo per­so­nas y de­jar una hue­lla en el mun­do a través de sus apor­ta­cio­nes pro­fe­sio­na­les, si­tua­ción que es dig­na de ce­le­bra­ción”. Re­co­no­ció tam­bién el es­fuer­zo de cien­tos de per­so­nas que han de­ja­do su hue­lla en alum­nos a través de la for­ma­ción y co­no­ci­mien­to,.

Fi­na­li­zó agra­de­cien­do a es­tu­dian­tes y egre­sa­dos por la con­fian­za du­ran­te tan­tos años, ya que ellos son la esen­cia del ITVH. Du­ran­te la ce­re­mo­nia se re­co­no­ció el es­fuer­zo de per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo con 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de ser­vi­cio. Así mis­mo se lle­vó aca­bo la fir­ma del con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción aca­dé­mi­co-cien­tí­fi­co tec­no­ló­gi­co en el ITVH y la CFE pa­ra desa­rro­llo en las áreas de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción e Ing. Am­bien­tal. En ex­clu­si­va pa­ra Unisy+, el Mtro. Ángel Fran­cis­co Vas­co Mu­ñoz, men­cio­nó sen­tir­se emo­cio­na­do y or­gu­llo­so de es­tar ce­le­bran­do 44 años de con­tri­buir al pro­gre­so de la so­cie­dad ta­bas­que­ña, for­jar con­cien­cias y en­tre­gar a los jó­ve­nes el in­te­lec­to pa­ra fomentar el desa­rro­llo del mis­mo. Mi­nu­tos des­pués se tras­la­da­ron a la pla­za cí­vi­ca cen­tral, don­de en com­pa­ñía de las au­to­ri­da­des, par­tie­ron el pas­tel que fue de­lei­ta­do por los pre­sen­te. Du­ran­te la tar­de se dio ini­cio a las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les, y por úl­ti­mo se reali­zó el cie­rre con fue­gos pi­ro­téc­ni­cos.

"Nues­tra ca­sa de es­tu­dios, ha in­flui­do po­si­ti­va­men­te en la vi­da de mi­les de jó­ve­nes es­tu­dio­sos pa­ra cre­cer y pro­gre­sar co­mo per­so­nas y de­jar una hue­lla en el mun­do "a través de sus apor­ta­cio­nes pro­fe­sio­na­les”. Mtro. Ángel Fran­cis­co Vas­co Di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Vi­llaher­mo­sa

Di­rec­ti­vos y alum­nos asis­tie­ron a la ce­le­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.