LA AL­TER­NA­TI­VA DEL DE­POR­TE

Unis y Mas - - Portada - Por: Ale­jan­dra Bal­de­ras AC­TI­VIS­TA Y PRE­SI­DEN­TA DE JÓ­VE­NES ADE­LAN­TE alee bal­de­ras flo­res @ale­bal­de­ras

In­ves­ti­gan­do en al­gu­nas de las eco­no­mías del mun­do pa­ra co­no­cer en que pue­de in­ver­tir un país, o un es­ta­do, mi sor­pre­sa es que el de­por­te es­tá en­tre las 10 ac­ti­vi­da­des del mun­do que ge­ne­ran gran­des ga­nan­cias fi­nan­cie­ras y so­bre to­do si es a ni­vel mun­dial, co­mo una co­pa del mun­do de fútbol , un Su­per Bowl, una se­rie mun­dial de beis­bol o has­ta una pe­lea de box de campeonato del mun­do.

Es de­cir, exis­ten ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas muy lu­cra- ti­vas eco­nó­mi­ca­men­te, un ca­so muy par­ti­cu­lar en nues­tro país es el club Pa­chu­ca, don­de una ciu­dad prác­ti­ca­men­te crea una eco­no­mía que per­mi­te dar a em­pleo a mi­les de per­so­nas por to­do el sig­ni­fi­ca­do que re­pre­sen­ta el fútbol en Mé­xi­co.

Por to­do es­to, el gran po­ten­cial que pue­de ser el de­por­te en nues­tro es­ta­do, lle­ga­ría a ge­ne­rar una gran al­ter­na­ti­va más pa­ra los jó­ve­nes. He te­ni­do la opor­tu­ni­dad de asis­tir a tor­neos de fútbol, bás­quet­bol, vo­lei­bol, beis­bol y sí, efec­ti­va­men- te hay ta­len­to; mu­cho ta­len­to.

Con­ta­mos con una ju­ven­tud que se tie­ne que apro­ve­char y prin­ci­pal­men­te dar­les una op­ción de fu­tu­ro a los jó­ve­nes ta­bas­que­ños, si con­tá­ra­mos con aca­de­mias don­de se les die­ra una for­ma­ción des­de la ni­ñez da­ría jó­ve­nes con otra pers­pec­ti­va de vi­da.

Con­ta­mos con una ju­ven­tud que se tie­ne que apro­ve­char

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.