Mé­xi­co Ex­por­ta en un Click

Unis y Mas - - Opinión Joven - AL­BER­TO A. ME­DI­NA

El em­pren­di­mien­to en la ac­tua­li­dad tie­ne una de las gran­des ven­ta­jas que se pue­den ha­cer ne­go­cios des­de ca­sa y con tan só­lo con­tar con un me­dio de co­mu­ni­ca­ción elec­tró­ni­co, ya sea una compu­tado­ra o un te­lé­fono, es así que de­be­mos de apro­ve­char ca­da vez más las he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas, pues nos acer­can a en­ta­blar ne­go­cia­cio­nes con per­so­nas que se en­cuen­tran en otro lu­gar del mun­do. En días re­cien­tes ProMé­xi­co lan­zó el pro­gra­ma “Mé­xi­co Ex­por­ta en un Click” con la in­ten­ción de ayu­dar a las PY­MES pa­ra que se su­men a las pla­ta­for­mas mun­dia­les de Co­mer­cio Elec­tró­ni­co. Cé­sar Fra­go­zo se­ña­la que el rol de ProMé­xi­co es­tá muy con­cen­tra­do en la pe­que­ña y me­dia­na em­pre­sa. To­dos los es­fuer­zos van di­ri­gi­dos a las Py­mes que son las que ne­ce­si­tan esas ayu­das pa­ra in­te­grar­se con éxi­to al co­mer­cio elec­tró­ni­co glo­bal. “El apo­yo tra­di­cio­nal son las ase­so­rías y ca­pa­ci­ta­ción, par­ti­ci­pa­ción en fe­rias en el ex­tran­je­ro, así co­mo agen­das de ne­go­cios. Aho­ra, su­ma­mos he­rra­mien­tas mo­der­nas di­gi­ta­les”, in­di­ca el di­rec­ti­vo de ProMé­xi­co. Mé­xi­co Ex­por­ta en un Click tie­ne las si­guien­tes va­ria­bles:

1) Atrac­ción de com­pa­ñías que ten­gan in­te­rés en su­bir­se en cual­quier gran mar­ket pla­ce, un si­tio web don­de se lle­van a ca­bo in­te­rac­cio­nes co­mer­cia­les en­tre di­fe­ren­tes em­pre­sas.

2) Ca­pa­ci­ta­ción acer­ca de có­mo ha­cer ne­go­cios a tra­vés de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

3) Apo­yo en la crea­ción o me­jo­ra de tu tien­da en lí­nea; así co­mo en su pro­mo­ción. Te da­rán re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra ello.

Si re­quie­res más in­for­ma­ción pa­ra im­por­tar o ex­por­tar pro­duc­tos cuen­ta con el apo­yo en el si­guien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.