ME­JO­RAR EL SIS­TE­MA DE VI­GI­LAN­CIA DEL ES­TA­DO

Unis y Mas - - Portada - Por: Ale­jan­dra Bal­de­ras AC­TI­VIS­TA Y PRE­SI­DEN­TA DE JÓ­VE­NES ADE­LAN­TE alee bal­de­ras flo­res @ale­bal­de­ras

¿Por qué tie­nen que pa­sar tres años de go­bierno de un go­bierno mu­ni­ci­pal o seis de un go­ber­na­dor pa­ra en­te­rar­nos que exis­ten pro­ble­mas fi­nan­cie­ros?

Es ne­ce­sa­rio co­no­cer y sa­ber co­mo ciu­da­da­nos co­mo se ejer­ce el pre­su­pues­to anual de los ór­de­nes de go­bierno, sa­be­mos que ca­da año rea­li­zan su in­for­me de ac­ti­vi­da­des y su trabajo. His­to­ria que es­cu­cha­mos en to­dos los mu­ni­ci­pios y los es­ta­dos del país.

¿En­ton­ces qué es­tá pa­san­do? ¿Dón­de es­tán las au­to­ri­da­des en­car­ga­das de la vi­gi­lan­cia de la apli­ca­ción de los re­cur­sos?

Sa­be­mos que exis­ten una con­tra­lo­ría mu­ni­ci­pal y una con­tra­lo­ría del Es­ta- do, ade­más de un Ór­gano Su­pe­rior de Fis­ca­li­za­ción, y un Con­gre­so que aprue­ban las cuen­tas pú­bli­cas. Vol­ve­mos a pre­gun­tar,

¿En qué mo­men­to se rea­li­za el mal ejer­ci­cio de los re­cur­sos pú­bli­cos?

El país ca­mi­na y sigue avanzando, pe­ro más rá­pi­do va la co­rrup­ción, la im­pu­ni­dad y el cre­ci­mien­to de la po­bre­za.

¿Có­mo rea­li­zan las con­tra­lo­rías sus fun­cio­nes?

Si son la au­to­ri­dad res­pon­sa­ble pa­ra va­li­dar y vi­gi­lar la co­rrec­ta apli­ca­ción de los re­cur­sos. Ta­bas­co ne­ce­si­ta y me­re­ce es­tar bien.

Quie­ro un Ta­bas­co ho­nes­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.