El peor enemi­go de un ta­bas­que­ño

Unis y Mas - - Opinión Joven - Por: Ale­jan­dra Bal­de­ras AC­TI­VIS­TA Y PRE­SI­DEN­TA DE JÓ­VE­NES ADE­LAN­TE alee bal­de­ras flo­res @ale­bal­de­ras

Es­cu­chan­do a mis ami­gos, a fa­mi­lia­res y per­so­nas con las que con­vi­vo a dia­rio en la ma­yo­ría coin­ci­den, ¿por qué a Ta­bas­co no le va bien?, ¿por qué no es­ta­mos en me­jo­res eva­lua­cio­nes? que co­mo es­ta­do se rea­li­zan en to­das las en­ti­da­des del país.

¿Qué de­tie­ne nues­tro de­sa­rro­llo? Ac­tual­men­te el ni­vel aca­dé­mi­co de la so­cie­dad es­tá más ele­va­do que ha­ce 10 años, con­ta­mos con una tierra pro­di­gio­sa en to­dos los sen­ti­dos que pue­de ge­ne­rar pro­duc­ción y eco­no­mía. La res­pues­ta que es­cu­cho es la mis­ma, “el peor enemi­go de un ta­bas­que­ño es otro ta­bas­que­ño”, y sí, efec­ti­va­men­te cuan­do ve­mos a al­guien que empieza a des­ta­car lo primero que ha­ce­mos es cri­ti­car, de­nos­tar, opa­car, cuan­do lo que ne­ce­si­ta es­ta so­cie­dad es tra­ba­jar en equipo y con ma­du­rez.

Acep­tar que otros tie­nen ma­yo­res ap­ti­tu­des, me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra so­bre­sa­lir y si podemos cri­ti­car pe­ro con una crí­ti­ca cons­truc­ti­va.

Una Crí­ti­ca que apor­te y su­me. Vie­ne lo me­jor pa­ra Ta­bas­co, de­je­mos de es­tar ti­ran­do pie­dras a la ca­sa del ve­cino y em­pe­ce­mos a ha­cer equipo, to­dos a re­mar en el mis­mo sen­ti­do y apo­yar a los más des­ta­ca­dos, en cual­quier ám­bi­to, sea deporte, cul­tu­ra, par­ti­ci­pa­ción ciudadana, etc. De­be­mos te­ner un Ta­bas­co Uni­do y nos irá me­jor.

lo que ne­ce­si­ta es­ta so­cie­dad es tra­ba­jar en equipo y con ma­du­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.