VI­SAS

US Traveler - - Rincón Consular -

En­tre­vis­ta ex­clu­si­va pa­ra US Tra­ve­ler

EDWARD J. RAMOTOWSKI

Di­rec­tor de la Ofi­ci­na de En­la­ce Pú­bli­co y Di­plo­má­ti­co pa­ra Ser­vi­cios de Vi­sa del De­par­ta­men­to de Es­ta­do

¿Có­mo ha cam­bia­do la po­lí­ti­ca de emi­sión de Vi­sas de tu­ris­ta, en es­pe­cial en paí­ses co­mo Mé­xi­co?

Es­ta­mos tra­tan­do de dar el me­jor ser­vi­cio al clien­te en to­do el mun­do, Mé­xi­co re­pre­sen­ta nues­tro más nu­me­ro­so y gran­de ser­vi­cio con­su­lar de emi­sión de vi­sas, el mer­ca­do me­xi­cano es ex­tre­ma­da­men­te im­por­tan­te pa­ra no­so­tros. Te­ne­mos diez ofi­ci­nas en Mé­xi­co, nues­tra em­ba­ja­da y nue­ve con­su­la­dos y da­mos ser­vi­cios de tan só­lo tres o cua­tro días de es­pe­ra con ci­tas. Que­re­mos es­tar se­gu­ros que cual­quier per­so­na que desee via­jar a los Es­ta­dos Uni­dos pue­da te­ner esa opor­tu­ni­dad rá­pi­da y efi­cien­te­men­te.

¿ Cuál es el por­cen­ta­je de apro­ba­ción de Vi­sas en Mé­xi­co?

Apro­ba­mos más del 85 por cien­to de las apli­ca­cio­nes que re­ci­bi­mos, la idea que es im­po­si­ble te­ner una Vi­sa es in­co­rrec­ta, la ma­yo­ría de la gen­te que apli­ca ob­tie­ne una Vi­sa.

Há­ble­nos del for­ma­to de Vi­sa pa­ra me­xi­ca­nos y las fa­ci­li­da­des pa­ra los via­je­ros

En Mé­xi­co emi­ti­mos la Vi­sa lla­ma­da tam­bién “Tar­je­ta de Cru­ce Fron­te­ri­zo” (BCC), eso fa­ci­li­ta el cru­ce fron­te­ri­zo por tie­rra, si ma­ne­jas ha­cia los Es­ta­dos Uni­dos o to­mas un au­to­bús des­de Mé­xi­co, ello ha­ce el pro­ce­di­mien­to de en­tra­da más sen­ci­llo y efi­cien­te. Quie­nes vi­ven en la zo­na fron­te­ri­za de Mé­xi­co pue­den tam­bién apli­car por una tar­je­ta “Sen­tri” que los con­vier­te en via­je­ros con­fia­bles y ha­rá de sus cru­ces trans­fron­te­ri­zos algo más sim­ple y rá­pi­do.

¿Qué tan im­por­tan­te es Mé­xi­co pa­ra el De­par­ta­men­to de Es­ta­do y pa­ra los Es­ta­dos Uni­dos en ge­ne­ral?

Es muy im­por­tan­te, Mé­xi­co es el país don­de hay más ope­ra­cio­nes de Vi­sas en el mun­do, es­te año es­ti­ma­mos emi­tir más de 70 mil vi­sas (de oc­tu­bre 1 de 2013 a mar­zo 31 de 2014), es­pe­ra­mos más de dos mi­llo­nes de vi­si­tan­tes de Mé­xi­co, las Vi­sas que emi­ti­mos son ge­ne­ral­men­te por 10 años, eso da fa­ci­li­dad pa­ra que la gen­te via­je va­rias ve­ces a los Es­ta­dos Uni­dos.

Edward Ramotowski

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.