IPW 2014

LO ME­JOR DE ES­TA­DOS UNI­DOS

US Traveler - - Front Page -

Una edi­ción más del IPW, la fe­ria tu­rís­ti­ca más im­por­tan­te de los Es­ta­dos Uni­dos don­de se con­gre­gan prác­ti­ca­men­te to­dos los des­ti­nos y las más

im­por­tan­tes em­pre­sas del sec­tor tu­rís­ti­co

Du­ran­te 4 días el McCor­mick Pla­ce de Chica­go se trans­for­mó en una ven­ta­na al mun­do de las dis­tin­tas re­gio­nes de los Es­ta­dos Uni­dos. Una vez más se re­fren­dó que Mé­xi­co co­mo país, es uno de los mer­ca­dos más im­por­tan­tes pa­ra el tu­ris­mo es­ta­du­ni­den­se. En el año 2013, Mé­xi­co fue el se­gun­do país en el mun­do que más tu­ris­tas en­vió a los Es­ta­dos Uni­dos, más de 14 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes me­xi­ca­nos tan só­lo de­trás de Ca­na­dá – que ce­rró con más de 23 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes—y muy le­jos del ter­cer si­tio, el Reino Uni­do que en 2013 tu­vo po­co me­nos de 4 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes a los Es­ta­dos Uni­dos. En cues­tión de gas­tos, los me­xi­ca­nos fui­mos el cuar­to país que más di­ne­ro gas­tó en los Es­ta­dos Uni­dos en 2013, 10.5 bi­llo­nes de dó­la­res, só­lo de­trás de Ca­na­dá, Ja­pón y el Reino Uni­do. Pa­ra 2014, las ex­pec­ta­ti­vas son al­tas, se es­ti­ma que más de 15 mi­llo­nes de me­xi­ca­nos vi­si­ta­re­mos los Es­ta­dos Uni­dos, un 3 por cien­to más que el año 2013. El tu­ris­mo re­pre­sen­ta el 2.8 por cien­to del Pro­duc­to In­terno Bru­to ( PIB) en los Es­ta­dos Uni­dos, man­tie­ne 7.8 mi­llo­nes de em­pleos (5.6 mi­llo­nes di­rec­tos y 2.2 mi­llo­nes in­di­rec­tos).

¿EN QUÉ BE­NE­FI­CIA IPW A LOS VIA­JE­ROS ME­XI­CA­NOS?

Ade­más de me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­pe­cia­li­za­dos –co­mo fue el ca­so de US Tra­ve­ler— que acu­den pa­ra te­ner ma­te­ria­les de di­fu­sión de to­dos los des­ti­nos en los Es­ta­dos Uni­dos, de­ce­nas de ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos ma­yo­ris­tas y mi­no­ris­tas acu­den pa­ra ne­go­ciar no­ches de ho­tel, asien­tos de avión, tours y ex­pe­rien­cias de via­je, con ello pue­den en­con­trar me­jo­res pre­cios pa­ra sus clien­tes y así, te­ner pro­duc­tos tu­rís­ti­cos más com­pe­ti­ti­vos y a me­jo­res cos­tos pa­ra el mer­ca­do me­xi­cano. Mé­xi­co al ser el se­gun­do mer­ca­do más im­por­tan­te en nú­me­ro de vi­si­tan­tes, lo­gra que las em­pre­sas tu­rís­ti­cas que acu­den ten­gan ac­ce­so a me­jo­res ta­ri­fas y opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio que al fi­nal del día, se tra­du­cen en más y me­jo­res pa­que­tes pa­ra el via­je­ro con cos­tos muy com­pe­ti­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.