San Diego

AME­RI­CA'S FINEST CITY

US Traveler - - Front Page -

Ade­más de un cli­ma per­fec­to la ciu­dad de San Diego, Ca­li­for­nia, pre­su­me de con­tar con una lis­ta de in­ter­mi­na­bles atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos y mu­cha di­ver­sión a lo lar­go de sus más de 100 ki­ló­me­tros de pla­yas. Sus bahías res­plan­de­cien­tes te sor­pren­de­rán al igual que sus ma­jes­tuo­sas cor­di­lle­ras, su fas­ci­nan­te de­sier­to y los se­cre­tos bien guar­da­dos de su fron­te­ra con nues­tro país.

DI­VER­SIÓN SIN LI­MI­TES PA­RA TO­DA LA FA­MI­LIA

Atrac­ti­vos co­mo el par­que de SeaWorld que es­tá ce­le­bran­do 50 años; el Zoo­ló­gi­co, el Par­que de Sa­fa­ri de San Diego, el fa­mo­sos LE­GO­LAND Ca­li­for­nia que atrae­rá la aten­ción d elos más pe­que­ños y el par­que Bal­boa, el par­que cul­tu­ral ur­bano más gran­de de Amé­ri­ca del Nor­te.

UN PO­CO DE CUL­TU­RA NO ES­TA DE MáS

Tam­bién te po­drás en­con­trar con las his­tó­ri­cas Mi­sio­nes, Old Town (Pue­blo Vie­jo) y el Mo­nu­men­to Na­cio­nal de Ca­bri­llo, don­de na­ció la Al­ta Ca­li­for­nia. Y si de mu­seos ha­bla­mos, es ho­ra de re­co­rrer­los, hay más de una de­ce­na que abar­can des­de las be­llas ar­tes y la his­to­ria na­tu­ral has­ta los avio­nes y el mun­do de los de­por­tes. No ol­vi­des sumergirte en una ex­pe­rien­cia tea­tral o mu­si­cal.

LAS COM­PRAS

El cen­tro de la ciu­dad de San Diego es un sen­sa­cio­nal nodo ur­bano lleno de tien­das, bou­ti­ques, ho­te­les, res­tau­ran­tes, ga­le­rías de ar­te y tea­tros. El his­tó­ri­co sec­tor Gas­lamp Quar­ter mues­tra con or­gu­llo su ele­gan­cia de prin­ci­pios del si­glo 20, mien­tras que el mo­derno cen­tro co­mer­cial de Hor­ton Pla­za cuen­ta con más de 150 es­ta­ble­ci­mien­tos. El vi­si­tan­te en es­te ru­bro tie­ne mu­cho de don­de es­co­ger en to­do el con­da­do, des­de los más mo­der­nos cen­tros co­mer­cia­les, has­ta pa­seos con ele­gan­tes tien­das ex­clu­si­vas con mar­cas de re­co­no­ci­do pres­ti­gio, es­ta­ble­ci­mien­tos es­pe­cia­li­za­dos, ele­gan­tes bou­ti­ques y ga­le­rías.

SOR­PRE­SAS GAS­TRO­NÓ­MI­CAS

San Diego se ha con­ver­ti­do en una de­li­cio­sa sor­pre­sa gas­tro­nó­mi­ca pa­ra los aman­tes del buen co­mer, con una ri­ca y va­ria­da co­ci­na in­ter­na­cio­nal, des­de la af­ga­na has­ta la viet­na­mi­ta. Aquí exis­ten mu­chí­si­mos res­tau­ran­tes ¡aun­que no lo crea!

DE PA­SEO

Y pa­ra co­no­cer la ciu­dad, el vi­si­tan­te pue­de dis­fru­tar de re­co­rri­dos por la bahía en bar­co, ta­xis acuá­ti­cos y el con­cu­rri­do trans­bor­da­dor a Co­ro­na­do. Si pre­fie­re, pue­de ha­cer su re­co­rri­do en tran­vía si­mu­la­do, en ca­rrua­je ti­ra­do por ca­ba­llo o por otros di­ver­ti­dos me­dios de trans­por­te. Vi­va su aven­tu­ra en los cie­los en un avión bi­plano, glo­bo ae­ros­tá­ti­co o pa­ra­pen­te. Mien­tras que una vi­si­ta a Mé­xi­co al sur de la fron­te­ra se en­cuen­tra a só­lo mi­nu­tos de dis­tan­cia.

LA CA­PI­TAL DE­POR­TI­VA

DE ES­TA­DOS UNI­DOS

La va­ria­da na­tu­ra­le­za de San Diego aguar­da a los vi­si­tan­tes que desean ex­plo­rar y re­la­jar­se y es el si­tio ideal pa­ra el de­por­tis­ta ávi­do de es­par­ci­mien­to y emo­cio­nes. El sin­fín de ac­ti­vi­da­des son tan va­ria­das co­mo la to­po­gra­fía, des­de co­rrer a lo lar­go de la pla­ya y re­mar un ka­yak en es­con­di­das en­se­na­das has­ta la es­ca­la­da en ro­ca en las zo­nas ru­ra­les in­te­rio­res y acam­par en el Par­que Es­ta­tal del De­sier­to de An­za-Bo­rre­go. Las ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas in­clu­yen el surf, pa­seos en lan­cha, ve­le­ro o ya­te, bu­ceo au­tó­no­mo o con es­nór­quel, re­mar en ka­yak, pes­ca en al­ta mar, es­quí acuá­ti­co o sim­ple­men­te re­cos­tar­se en la pla­ya. Otras ac­ti­vi­da­des in­clu­yen ju­gar golf, ci­clis­mo de mon­ta­ña, co­rrer, ca­mi­na­tas al ai­re li­bre, pa­ra­pen­te, es­ca­la­da de ro­cas, pa­tín en lí­nea y en pa­ti­ne­ta. Quie­nes gus­tan de pre­sen­ciar es­pec­tácu­los de­por­ti­vos pue­den es­co­ger en­tre com­pe­ten­cias pro­fe­sio­na­les, uni­ver­si­ta­rias o de afi­cio­na­dos. El fút­bol ame­ri­cano pro­fe­sio­nal, béis­bol de las gran­des li­gas, cam­peo­na­tos de golf y ca­rre­ras de ca­ba­llos pu­ra san­gre son al­gu­nos de los múl­ti­ples de­por­tes que pue­den dis­fru­tar­se en San Diego. El Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co de los EEUU, al sur de la ciu­dad, ofre­ce, sin cos­to, re­co­rri­dos de las pri­me­ras ins­ta­la­cio­nes en el país abier­tas to­do el año pa­ra la ca­pa­ci­ta­ción de atletas olím­pi­cos en múl­ti­ples dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas.

Exis­ten 14 vue­los di­rec­tos en pro­me­dio al día en­tre la Ciu­dad de Mé­xi­co y Ti­jua­na con Ae­ro­mé­xi­co, Vo­la­ris e In­ter­jet.

Un vue­lo di­rec­to en­tre Mé­xi­co y San Diego con Vo­la­ris.

Vue­los re­gio­na­les de Monterrey, Culiacán, Her­mo­si­llo, Gua­da­la­ja­ra, Pue­bla, Aguas­ca­lien­tes, Los Mo­chis, La Paz, Urua­pan, La Paz, Los Cabos, Za­ca­te­cas, Ve­ra­cruz, Te­pic, Can­cún, Oa­xa­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.