Su­mér­ge­te en las olas

US Traveler - - Editorial - Gua­da­lu­pe Six­to @gpe­six­to

Ca­li­for­nia, Flo­ri­da, Nue­va Jer­sey y Ha­waii, te es­pe­ran con lo me­jor de sus pla­yas pa­ra brin­dar­te es­ca­pa­das ro­mán­ti­cas, prác­ti­car de­por­tes ex­tre­mos y las me­jo­res olas pa­ra prac­ti­car surf.

CO­LO­RI­DAS Y MA­JES­TUO­SAS

La ex­ten­sa cos­ta del es­ta­do de Ca­li­for­nia lo ha­ce uno de los lu­ga­res fa­vo­ri­tos pa­ra los aman­tes de la pla­ya, el sol, la are­na y algo más. Ca­li­for­nia es re­co­no­ci­do mun­dial­men­te por su ma­ra­vi­llo­so cli­ma tro­pi­cal; su ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca y su ex­ten­sión en la zo­na su­r­oes­te de los Es­ta­dos Uni­dos la con­vier­ten en un des­tino úni­co. A lo lar­go de sus ca­si dos mil ki­ló­me­tros de li­to­ral, po­de­mos en­con­trar una va­rie­dad de pla­yas con un to­que úni­co. Es­tas son nues­tras re­co­men­da­cio­nes:

San­ta Mó­ni­ca. A só­lo unos ki­ló­me­tros del fa­mo­so Be­verly Hills, es­te si­tio en­mar­ca­do con su tra­di­cio­nal mue­lle, ofre­ce una ga­ma de ac­ti­vi­da­des de pla­ya, áreas de com­pras y los me­jo­res si­tios pa­ra co­mer en el sur del es­ta­do.

San­ta Bár­ba­ra. Más ale­ja­do del aje­treo ci­ta­dino, es­ta tran­qui­la pla­ya ubi­ca­da al nor­te de Los Án­ge­les se ca­rac­te­ri­za por sus hi­le­ras de pal­me­ras y los im­pe­ca­bles par­ques, en per­fec­to es­ta­do.

Stin­son Beach y Bo­li­nas. El con­da­do de Ma­rin ofre­ce es­ta ma­ra­vi­lla cos­te­ra que cuen­ta con un re­la­ja­do am­bien­te sur­fis­ta.

Men­do­cino. Co­mo un te­so­ro es­con­di­do en la cos­ta nor­te, es­te si­tio re­fle­ja una se­rie de la­gu­nas du­ran­te la ma­rea ba­ja; ade­más de la im­per­di­ble vi­si­ta des­de su fa­ro.

Is­las Co­ro­na­do y Sil­ver Strand Sta­te Beach. Es­te ar­chi­pié­la­go lo­ca­li­za­do muy cer­ca de Ti­jua­na es­tá com­pues­to por cua­tro is­las. Las pla­yas cer­ca­nas son re­co­no­ci­das por su ex­ce­len­te am­bien­te fa­mi­liar.

Na­da me­jor pa­ra el ve­rano que dis­fru­tar del sol, la are­na y el mar; en es­te re­co­rri­do en­con­tra­rás las me­jo­res pla­yas de los Es­ta­dos Uni­dos que pue­des vi­si­tar en es­ta épo­ca de va­ca­cio­nes.

Las pla­yas de Ca­li­for­nia ofre­cen una gran va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des, la más re­co­no­ci­da es el surf de­bi­do a que las con­di­cio­nes lo per­mi­ten. Pe­ro tam­bién es un es­ta­do ideal pa­ra la prác­ti­ca de de­por­tes de vien­to co­mo la na­ve­ga­ción, ve­la y kit surf en­tre otras. Pa­ra los que gus­tan del con­tac­to con la fau­na, es po­si­ble es­tar de cer­ca con ma­mí­fe­ros acuá­ti­cos desen­vuel­tos en su en­torno na­tu­ral.

www.vi­si­ta­ca­li­for­nia.com.mx

Cá­LI­DO Y PA­RA­DI­SIA­CO RE­CO­RRI­DO

Pla­yas de agua co­lor tur­que­sa y are­na blan­ca son las que ca­rac­te­ri­zan a la zo­na de Flo­ri­da, co­nó­ce­las y enamó­ra­te de ellas.

South Beach, Mia­mi. Una ex­ce­len­te com­bi­na­ción de na­tu­ra­le­za y en­tre­te­ni­mien­to es lo que ofre­ce, South Beach, la pla­ya más fa­mo­sa de Mia­mi. Si eres de los que gus­ta de aguas cal­ma­das y po­co pro­fun­das, es­te es el lu­gar per­fec­to pa­ra dis­fru­tar del agua cris­ta­li­na. La me­jor re­fe­ren­cia de la ciu­dad son los edi­fi­cios de es­ti­lo Art De­co, una par­te icó­ni­ca de la ciu­dad.

Sies­ta Key. A ca­si 3 ho­ras de Or­lan­do, en el Gol­fo de Mé­xi­co se en­cuen­tra es­ta pla­ya sin olas, con el agua co­lor ver­de esmeralda y la are­na más fi­na que pue­de en­con­trar­se en los Es­ta­dos Uni­dos. Un atar­de­cer úni­co te es­pe­ra pa­ra que pue­das apre­ciar­lo des­de la ori­lla del mar.

Smat­hers Beach. Una be­lle­za de pla­ya en Key West es Smat­hers Beach, ideal pa­ra ac­ti­vi­da­des co­mo ca­no­ta­je, pa­ra­pen­te, ka­yak, pes­ca, to­mar el sol, ha­cer ejer­ci­cio a lo lar­go de la cos­ta o sim­ple­men­te ca­mi­nar des­cal­zo. El agua cris­ta­li­na y la are­na blan­ca de las pla­yas, son una pa­ra­da obli­ga­da pa­ra los tu­ris­tas que gus­tan de vi­si­tar la Flo­ri­da. www.flo­ri­da.com

ICONICO PA­SEO COS­TE­RO

La zo­na cos­te­ra del es­ta­do de Nue­va Jer­sey ofre­ce a sus vi­si­tan­tes ac­ti­vi­da­des sor­pren­den­tes y úni­cas. Dé­ja­te cau­ti­var por ellas.

• Sandy Hook. A só­lo unos mi­nu­tos de Man­hat­tan, vía ferry, res­guar­da uno de los me­jo­res há­bi­tats pa­ra aves mi­gra­to­rias. Ideal pa­ra el surf y el na­do, es una de las me­jo­res pla­yas del nor­te del país.

• As­bury Park. Una de las me­jo­res pla­yas del es­ta­do se en­cuen­tra aquí. La di­ver­si­dad de ac­ti­vi­da­des, mez­cla­do con el en­torno na­tu­ral, sus par­ques acuá­ti­cos y la va­rie­dad de re­cin­tos mu­si­ca­les y clu­bes lo ha­cen un des­tino im­pres­cin­di­ble.

• Spring La­ke y Sea Girt. Su ex­ten­sión de tres ki­ló­me­tros de pla­ya na­tu­ral lo vuel­ven un si­tio idó­neo pa­ra fa­mi­lias y to­do aquel que quie­ra ale­jar­se de las mul­ti­tu­des y la ur­ba­ni­dad. Su in­fra­es­truc­tu­ra ho­te­le­ra ofre­ce gran con­fort al vi­si­tan­te.

• Long Beach Is­land. Al­tas olas es­pe­ran a los aman­tes del surf. En es­ta pla­ya in­clu­so hay una zo­na lla­ma­da Surf City que reúne a to­dos los apa­sio­na­do por es­te de­por­te acuá­ti­co. Mien­tras más te des­pla­ces al sur, me­nor con­cen­tra­ción de gen­te ha­brá pa­ra po­der prac­ti­car con ma­yor li­ber­tad. La zo­na de pla­yas de Nue­va Jer­sey mez­cla los tra­di­cio­na­les ser­vi­cios tu­rís­ti­cos au­na­dos a los tra­di­cio­na­les am­bien­tes ci­ta­di­nos co­mo mu­seos, tea­tros e in­clu­so en Wild­wood, en­con­tra­rás un re­sort con mon­ta­ñas ru­sas y otras atrac­cio­nes de fe­ria. Y pa­ra que na­die de­je de acu­dir, pla­yas co­mo Is­land Beach Sta­te Park, Ca­pe May Point y Sto­ne Har­bor son só­lo al­gu­nas que per­mi­ten pe­rros en cier­tas áreas de la pla­ya, con sus de­bi­dos cui­da­dos. www.sta­te.nj.us

OA­SIS DEL PA­CI­FI­CO

Ha­waii es un re­man­so en me­dio del gran Océano Pa­cí­fi­co, cu­ya ac­ti­vi­dad vol­cá­ni­ca la ha do­ta­do de una geo­gra­fía úni­ca en el mun­do y la ha­ce po­see-do­ra de va­rias de las pla­yas más bo­ni­tas del mun­do.

• La pla­ya La­ni­kai, Oahu. Es per­fec­ta pa­ra los na­da­do­res por sus aguas de un azul tur­que­sa ca­rac­te­rís­ti­co.

• En la pla­ya de la Bahía de Ha­ne­lei, Kauai se for­ma un se­mi­círcu­lo ca­si per­fec­to con are­nas muy sua­ves y blan­cas cu­yo fon­do es­tá ador­na­do con un telón de cas­ca­das.

• La Bahía de Ha­nau­ma, Oahu, for­ma­da por la ac­ti­vi­dad de un crá­ter po­see una abun­dan­te y di­ver­sa po­bla­ción de pe­ces.

www.goha­waii.com

Na Pa­li, Ha­wai

South Beach, Flo­ri­da

As­bury Park, Nue­va Jer­sey

Sandy Hook, Nue­va Jer­sey

South Beach, Flo­ri­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.