en la ma­le­ta a los Es­ta­dos Uni­dos QUÉ NO LLE­VAR

US Traveler - - Rincón Consular -

Ca­da país tie­ne una re­gu­la­ción es­pe­cí­fi­ca pa­ra el in­gre­so de mer­can­cías e in­clu­so de equi­pa­je per­so­nal en los dis­tin­tos ae­ro­puer­tos y fron­te­ras. En el ca­so de los Es­ta­dos Uni­dos las re­glas son cla­ras y es­pe­cí­fi­cas, bas­ta dar­les una re­vi­sión an­tes de via­jar por tie­rra, mar o ai­re ha­cia su te­rri­to­rio pa­ra evi­tar con­tra­tiem­pos en la adua­na.

¿QUé ES­Tá PROHI­BI­DO IN­GRE­SAR

A LOS ES­TA­DOS UNI­DOS?

AB­SINT­HE

Es­te po­pu­lar li­cor tie­ne res­tric­cio­nes de acuer­do a la le­gis­la­ción fe­de­ral. Si via­jas con una bo­te­lla de es­ta be­bi­da, de­be con­te­ner la le­yen­da “thu­jo­ne free”, es­to es, que con­tie­ne me­nos de 10 par­tes por mi­llón de tu­jo­na, sus­tan­cia analép­ti­ca y con­vul­si­van­te.

TA­BA­CO CU­BANO

Los Es­ta­dos Uni­dos prohí­ben el in­gre­so de ta­ba­co cu­bano en cual­quier for­ma, la ra­zón que ex­po­ne el de­par­ta­men­to de adua­nas es la pe­li­gro­si­dad en bac­te­rias y hon­gos que pu­die­ran pro­pa­gar­se en las co­se­chas es­ta­dou­ni­den­ses, aun­que de fon­do es bien co­no­ci­da la ra­zón po­lí­ti­ca por el te­ma del em­bar­go eco­nó­mi­co. Aun­que se ha­ya ad­qui­ri­do ese ta­ba­co en Mé­xi­co, Ca­na­dá o cual­quie­ra otro país, por el sim­ple he­cho de ser cu­bano es­tá prohi­bi­do su in­gre­so a los Es­ta­dos Uni­dos.

AR­TÍCU­LOS CON PIEL DE PE­RROS O GA­TOS

Sa­be­mos que no es co­mún por­tar un abri­go de piel de pe­rro o ga­to, pe­ro en al­gu­nos paí­ses es co­mún tra­ba­jar es­tas pie­les. Hay que to­mar en cuen­ta que es­tá prohi­bi­do in­gre­sar a los Es­ta­dos Uni­dos cual­quier piel de pe­rro o ga­to, ob­via­men­te sal­vo que es­tos ani­ma­les ¡va­yan vi­vos!.

ARROZ

A pe­sar que no hay una prohi­bi­ción ex­pre­sa en la ley, se re­co­mien­da a los via­je­ros a los Es­ta­dos Uni­dos no lle­var arroz, que­da a jui­cio del ofi­cial de adua­nas si se de­co­mi­sa o se per­mi­te el in­gre­so, ello por pre­ven­ción a las pla­gas que ame­na­zan los cul­ti­vos.

FRU­TAS Y VE­GE­TA­LES

La le­gis­la­ción en los Es­ta­dos Uni­dos prohí­be lle­var fru­tas y ve­ge­ta­les, in­clu­so si se omi­te in­di­car­lo las mul­tas as­cien­den de 300 a 500 dó­la­res de acuer­do a la gra­ve­dad y/o re­in­ci­den­cia en el ca­so. En los Es­ta­dos Uni­dos se con­si­gue fru­ta y ver­du­ra prác­ti­ca­men­te de to­do el mun­do, no es ne­ce­sa­rio si­quie­ra pen­sar en lle­var una man­za­na o una le­chu­ga en el equi­pa­je.

TAM­BO­RES HAI­TIA­NOS

Es­tá prohi­bi­do el in­gre­so de tam­bo­res hai­tia­nos he­chos de piel ani­mal. Es­tos son po­pu­la­res en di­ver­sos paí­ses pe­ro prohi­bi­dos en la Unión Ame­ri­ca­na.

MAS­CO­TAS

Cual­quier ani­mal que per­te­nez­ca al ca­tá­lo­go de vi­da sil­ves­tre en los Es­ta­dos Uni­dos tie­ne el ac­ce­so prohi­bi­do co­mo mas­co­ta. Los ani­ma­les do­més­ti­cos co­mo pe­rros y ga­tos de­be­rán con­tar con un re­gis­tro sa­ni­ta­rio en su país de ori­gen pa­ra que pue­dan ac­ce­sar sin pro­ble­mas.

PLAN­TAS Y SE­MI­LLAS

Es­tá prohi­bi­do in­gre­sar plan­tas y se­mi­llas a los Es­ta­dos Uni­dos, ello só­lo se li­mi­ta a em­pre­sas co­mer­cial­men­te re­gis­tra­das y con au­to­ri­za­ción pa­ra ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.