M

US Traveler - - Carta Editorial -

éxi­co re­pre­sen­ta un mer­ca­do muy im­por­tan­te pa­ra la in­dus­tria tu­rís­ti­ca en los Es­ta­dos Uni­dos. So­mos, ade­más de sus ve­ci­nos más cer­ca­nos –jun­to con Ca­na­dá–, una de las na­cio­nes en el mun­do que más vi­si­tan­tes en­vía a sus des­ti­nos.

En los pri­me­ros días de es­te mes, se ce­le­bra el IPW 2015 en Or­lan­do, Flo­ri­da, el fo­ro tu­rís­ti­co más im­por­tan­te en­tre la in­dus­tria es­ta­dou­ni­den­se y me­dios de co­mu­ni­ca­ción del mun­do en­te­ro.

for­ma par­te de es­te se­lec­to gru­po de me­dios con­vo­ca­dos a par­ti­ci­par.

Pe­ro, ¿de qué ta­ma­ño es el tu­ris­mo me­xi­cano en los Es­ta­dos Uni­dos?, de acuer­do a cifras de la U.S. Tra­vel As­so­cia­tion, en 2013, lle­ga­ron a la Unión Ame­ri­ca­na 14 mi­llo­nes 343 mil tu­ris­tas me­xi­ca­nos, un pun­to por­cen­tual más con res­pec­to a 2012 y 4.3 por cien­to con re­la­ción a 2008. En otro or­den de ideas, se man­tie­ne un cons­tan­te cre­ci­mien­to de me­xi­ca­nos via­jan­do a des­ti­nos es­ta­dou­ni­den­ses. Ca­be des­ta­car que só­lo so­mos re­ba­sa­dos por Ca­na­dá, que en­vía 9 mi­llo­nes más de tu­ris­tas, y es­ta­mos se­gui­dos por el Reino Uni­do, des­de don­de lle­ga­ron en 2013, 3 mi­llo­nes 835 mil via­je­ros. So­mos el se­gun­do país en el mun­do que en­vía tu­ris­tas a los Es­ta­dos Uni­dos.

Mé­xi­co es el sex­to país en el mun­do cu­yos ciu­da­da­nos gas­tan más di­ne­ro al vi­si­tar los Es­ta­dos Uni­dos, en 2013 los me­xi­ca­nos gas­ta­mos 10 mil 503 mi­llo­nes de dó­la­res, 5.7 por cien­to más que en 2012, tan só­lo de­ba­jo de Ca­na­dá, Ja­pón, China, Reino Uni­do y Bra­sil.

Las ex­pec­ta­ti­vas que ha plan­tea­do la U.S. Tra­vel As­so­cia­tion in­di­can que Mé­xi­co cre­ce­rá un 10 por cien­to en el nú­me­ro de vi­si­tan­tes pa­ra el año 2018.

Des­pués de ana­li­zar es­tas cifras, reite­ra­mos nues­tro com­pro­mi­so con los lec­to­res y con la in­dus­tria tu­rís­ti­ca, a fin de pro­por­cio­nar más y me­jor in­for­ma­ción de los dis­tin­tos des­ti­nos en los Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, des­de los con­ven­cio­na­les y ya muy co­no­ci­dos, has­ta los que po­co he­mos es­cu­cha­do en el mer­ca­do me­xi­cano. No hay me­jor ex­pe­rien­cia de via­je que aque­lla cu­ya pla­nea­ción tu­vo una bue­na re­co­men­da­ción, con se­rie­dad y pro­fe­sio­na­lis­mo, como lo he­mos he­cho des­de Glo­bal Com Group en nues­tra re­vis­ta

du­ran­te los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.