IPW 2015

La Unión Ame­ri­ca­na en Or­lan­do

US Traveler - - Front Page - Por: Gui­ller­mi­na Sán­chez

The US at Or­lan­do

LA MA­YOR FE­RIA DE TU­RIS­MO EN LOS ES­TA­DOS UNI­DOS SE LLE­VA­Rá A CA­BO EN NUE­VA OR­LEANS EN 2016

El even­to con­tó por cuar­to año con­se­cu­ti­vo con el apo­yo del Brand USA, la or­ga­ni­za­ción que se en­car­ga de la pro­mo­ción in­ter­na­cio­nal del país co­mo des­tino.

IPW, la vi­tri­na más im­por­tan­te pa­ra pro­mo­cio­nar los Es­ta­dos Uni­dos en un mis­mo lu­gar, se lle­vo a ca­bo en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Oran­ge County, en Or­lan­do, Flo­ri­da.

Más de 6 mil 500 de­le­ga­dos de 73 paí­ses, in­clu­yen­do cer­ca de mil 300 com­pra­do­res de via­jes in­ter­na­cio­na­les y na­cio­na­les, así co­mo más de 500 pe­rio­dis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les se die­ron ci­ta en la edi­ción 47 de es­ta fe­ria or­ga­ni­za­da por U.S Tra­vel As­so­cia­tion, que en es­te año es­ta­ble­ció nue­vas mar­cas en reunio­nes de ne­go­cios.

La fe­ria con tres in­ten­sos días de tra­ba­jo, que elu­de dis­cur­sos po­lí­ti­cos y cos­to­sos stands, es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord, al re­gis­trar más de 100 mil en­cuen­tros de ne­go­cios pre agen­da­dos en­tre com­pra­do­res y or­ga­ni­za­cio­nes de via­jes de Es­ta­dos Uni­dos.

Ro­ger Dow, CEO de U.S. Tra­vel As­so­cia­tion, des­ta­có du­ran­te el even­to, que el país ve­cino pro­yec­ta atraer en los pró­xi­mos tres años cer­ca de 8,8 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les, con gas­tos es­ti­ma­dos de 28 mil mi­llo­nes de dó­la­res y 4 mil 700 mi­llo­nes de dó­la­res en re­ser­vas di­rec­tas en sus di­fe­ren­tes des­ti­nos.

Co­men­tó que se­gún las es­ta­dís­ti­cas, IPW ha ma­ni­fes­ta­do un sig­ni­fi­ca­ti­vo au­men­to del 2010 a la fe­cha, en el nú­me­ro de com­pra­do­res de via­jes de mer­ca­dos cla­ves, in­clu­yen­do el Reino Unido (40%), Brasil (30%), Mé­xi­co (66%), Ale­ma­nia (17%) y Ja­pón (10%).

Di­jo que es­te año, la de­le­ga­ción chi­na fue la más gran­de de to­das, con 109 per­so­nas y ase­gu­ró que el to­tal de de­le­ga­cio­nes en IPW ha au­men­ta­do en el úl­ti­mo lus­tro un 27 por cien­to.

Asi­mis­mo des­ta­có que el año pa­sa­do in­gre­sa­ron a los Es­ta­dos Uni­dos 74 mi­llo­nes 728 mil 706 vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les, ci­fra que mar­có un cre­ci­mien­to del 6.8 por cien­to en re­la­ción al 2013.

“IPW es un even­to úni­co, ya que reúne a to­do el mercado in­ter­na­cio­nal de tu­ris­mo y via­jes en un so­lo lu­gar de Los Es­ta­dos Uni­dos”, ase­ve­ró Ro­ger Dow.

Dow se­ña­ló que la in­dus­tria tu­rís­ti­ca de­mos­tró su for­ta­le­za en 2014, al mar­car re­cords en to­dos los ám­bi­tos, el año pa­sa­do re­gis­tra­ron 75 mi­llo­nes de in­gre­sos in­ter­na­cio­na­les y más de 2.1 mi­llo­nes de via­jes na­cio­na­les, lo que ge­ne­ró gas­tos por 927 mil mi­llo­nes de dó­la­res.

El eje­cu­ti­vo hi­zo hin­ca­pié en la ne­ce­si­dad de pro­mo­ver po­lí­ti­cas de via­je más ami­ga­bles pa­ra man­te­ner al ne­go­cio prós­pe­ro. “Es vi­tal, am­pliar los al­can­ces del Vi­sa Wai­ver Pro­gram (in­gre­so al país sin vi­sa), tam­bién eso for­ta­le­ce nues­tra se­gu­ri­dad gra­cias a los al­tos ni­ve­les de in­ter­cam­bio de in­te­li­gen­cia que de­ben com­par­tir las na­cio­nes par­ti­ci­pan­tes”, otro im­por­tan­te pun­to que to­co, fue su preo­cu­pa­ción por me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra ae­ro­por­tua­ria, te­ma fun­da­men­tal pa­ra al­can­zar el éxi­to a lar­go pla­zo.

Tam­bién se re­fi­rió a la for­ta­le­za del dó­lar: “si bien des­de me­dia­dos del año pa­sa­do el va­lor de nues­tra mo­ne­da ha au­men­ta­do en un 7 por cien­to, el cos­to de los bie­nes de con­su­mo si­guen sien­do ba­jos en com­pa­ra­ción con mu­chas otras gran­des eco­no­mías del mun­do. Ha­ce fal­ta mu­cho tiem­po pa­ra que un cam­bio sos­te­ni­do en el dó­lar pue­da re­per­cu­tir en el bol­si­llo de los vi­si­tan­tes.”

OR­LAN­DO SE REIN­VEN­TA CON­TI­NUA­MEN­TE

Cabe des­ta­car la lo­gís­ti­ca y or­ga­ni­za­ción de la ciu­dad se­de, sus re­cin­tos y atrac­cio­nes que hi­cie­ron de es­ta fe­ria to­da una fies­ta, con la aper­tu­ra en Ma­gic King­dom Walt Dis­ney World y el ma­jes­tuo­so cie­rre en Uni­ver­sal Or­lan­do, sin ol­vi­dar la fies­ta que se vi­vió en Sea World y las di­fe­ren­tes fies­tas y reunio­nes al­ter­nas en los di­fe­ren­tes ho­te­les.

Des­de que Or­lan­do re­ci­bió por úl­ti­ma vez al IPW en el año 2010 han pa­sa­do mu­chas co­sas y sur­gi­do nue­vas atrac­cio­nes co­mo: el com­ple­jo Dri­ve-360 que tie­ne por prin­ci­pal atrac­ción una rue­da de ob­ser­va­ción de 120 m. de al­tu­ra (Or­lan­do Eye), ade­más del mu­seo de ce­ra Ma­da­me Tus­suad y el acua­rio Sea Li­fe Or­lan­do.

NUE­VA OR­LEANS, SE­DE DE IPW 2016

Una vez con­clui­do el IPW, el re­loj mar­có lo que se­ría la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra el en­cuen­tro del pró­xi­mo año en la ciu­dad de Nue­va Or­leans, del 18 al 22 de ju­nio de 2016.

Step­hen Perry, pre­si­den­te y CEO de la Ofi­ci­na de Con­ven­cio­nes y Vi­si­tan­tes de Nue­va Or­leans des­ta­có que el pró­xi­mo IPW se­rá to­da una ex­pe­rien­cia, por­que la ciu­dad del blues se des­ta­ca por su au­ten­ti­ci­dad, gas­tro­no­mía y cul­tu­ra, ade­más de su con­mo­ve­do­ra mú­si­ca, ar­qui­tec­tu­ra his­tó­ri­ca y la ale­gría de su gen­te.

Ma­ni­fes­tó que du­ran­te el 2014 Nue­va Or­leans re­ci­bió a 9 mi­llo­nes 520 mil vi­si­tan­tes, un 2.6 por cien­to más que el año an­te­rior, los cua­les ge­ne­ra­ron in­gre­sos por 6 mil 820 mi­llo­nes de dó­la­res y con la lle­ga­da de la fe­ria pa­ra el pró­xi­mo año es­pe­ran que los vi­si­tan­tes au­men­ten con­si­de­ra­ble­men­te.

VIS­TA Aé­REA DE LA FE­RíA TU­RíS­TI­CA

AN­TAR­CTI­CA ROCK­HOP­PER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.