Por ca­rre­te­ra EN TE­XAS

POR CA­RRE­TE­RA

US Traveler - - Front Page - Por: Gui­lle Sán­chez

TE­XAS by High­way

¿No dan ga­nas de pron­to de re­co­rrer por au­to­pis­ta un lu­gar se­gu­ro, in­tere­san­te y so­bre to­do sin pea­jes?, to­do es­to es po­si­ble a unos pa­sos de la fron­te­ra nor­te, en el es­ta­do de Te­xas.

Hay di­ver­sas op­cio­nes pa­ra lle­gar a Ciu­dad Juá­rez des­de cual­quier pun­to de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, cru­zan­do a El Pa­so, Te­xas por al­guno de los puen­tes in­ter­na­cio­na­les es muy sen­ci­llo to­mar un Uber o un ta­xi que nos lle­ve al ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal, ahí hay dis­tin­tas op­cio­nes pa­ra ren­tar un au­to­mó­vil, Ala­mo es una de las em­pre­sas con ma­yor ex­pe­rien­cia y tra­di­ción. Se pue­de re­ser­var por in­ter­net o bien, ha­cer­lo lle­gan­do a la ofi­ci­na. La me­jor op­ción es to­mar el au­to­mó­vil ahí y de­vol­ve­ro en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Da­lla­sFort Worth, des­de ahí se pue­den en­con­trar vue­los de di­ver­sas ae­ro­lí­neas a di­fe­ren­tes ciu­da­des del país, con ello rea­li­za­re­mos un gran re­co­rri­do.

Sa­lien­do de El Pa­so, se pue­de em­plear un día en­te­ro en lle­gar a San An­to­nio, sin pa­rar por la au­to­pis­ta 10 el re­co­rri­do du­ra unas 7 ho­ras y me­dia, pe­ro pa­ran­do en dis­tin­tos pue­blos pue­de lle­var­nos unas 13 o 14 ho­ras. Va­le la pe­na sa­lir rum­bo a es­te muy tem­prano y de­te­ner­nos en Fort Ha­nock, jus­to a un la­do del Río Bra­vo, tam­bién de­te­ner­nos en Van Horn, Fort Stock­ton, So­no­ra, Kerrvi­lle y lle­gar por la no­che a San An­to­nio pa­ra per­noc­tar y que­dar­se por lo me­nos un día en es­ta ciu­dad.

De San An­to­nio la re­co­men­da­ción tam­bién es sa­lir tem­prano, to­mar la au­to­pis­ta 35 pa­ra lle­gar a San Mar­cos y re­co­rrer en una ma­ña­na los Outlets y de­más tien­das de des­cuen­to que ahí se en­cuen­tran, por la tar­de con­ti­nuar rum­bo a Aus­tin pa­ra dor­mir ahí y si hay tiem­po, de­di­car­le tam­bién un día a la ca­pi­tal de Te­xas.

En­tre Aus­tin y Fort Worth tan só­lo hay 302 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, pe­ro pa­ra dis­fru­tar del cam­po te­xano, es re­co­men­da­ble sa­lir muy tem­prano y re­co­rrer es­te ca­mino en la au­to­pis­ta 35 du­ran­te to­do un día. La pri­mer pa­ra­da es en Bel­ton, uno de los pue­blos más tí­pi­cos del vie­jo oes­te nor­te­ame­ri­cano, de ahí se­guir a Wa­co pa­ra ha­cer lunch y de­gus­tar unas de­li­cio­sas cos­ti­llas o cer­do hor­nea­do len­ta­men­te en cual­quie­ra de sus res­tau­ran­tes de ca­rre­te­ra, des­pués de­te­ner­se en Hills­bo­ro pa­ra to­mar fo­to­gra­fías de sus atar­de­ce­res y fi­nal­men­te lle­gar por la no­che a Fort Worth, el co­ra­zón del vie­jo oes­te te­xano.

La me­jor for­ma de re­co­rrer Fort Worth, Ar­ling­ton y Da­llas es con un au­to­mó­vil ren­ta­do, Ala­mo tie­ne di­ver­sas op­cio­nes de GPS o bien, con al­gún smartp­ho­ne ac­ti­va­do en roa­ming o con un sim es­ta­dou­ni­den­se, pue­de dar­nos la op­ción de los ma­pas fá­cil­men­te.

Fi­nal­men­te, el au­to­mó­vil se en­tre­ga en el DFW y por po­cos dó­la­res, hi­ci­mos un re­co­rri­do de cien­tos de ki­ló­me­tros y de­ce­nas de ex­pe­rien­cias de via­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.