BUF­FA­LO NIA­GA­RA

Su­mér­ge­te en las ca­ta­ra­tas

US Traveler - - Front Page - Por: Gua­da­lu­pe Six­to

Buf­fa­lo, la se­gun­da ciu­dad más gran­de del es­ta­do de Nue­va York, co­lin­da al nor­te con On­ta­rio, Ca­na­dá, por lo que una de las atrac­cio­nes por la que es reconocida son las ca­ta­ra­tas del Nia­ga­ra.

El es­plen­dor de es­ta ma­ra­vi­lla na­tu­ral de­ja con la bo­ca abier­ta a más de uno, re­cien­te­men­te Buf­fa­lo ha si­do muy vi­si­ta­da, pues ade­más de las ca­ta­ra­tas se han pro­mo­cio­na­do otras ac­ti­vi­da­des pa­ra atraer el tu­ris­mo.

ACUA­RIO DEL NIÁ­GA­RA

Lu­ga­res co­mo el Acua­rio del Niá­ga­ra ofre­cen a los pa­dres divertidas al­ter­na­ti­vas pa­ra sus hi­jos des­pués de la vi­si­ta a las cas­ca­das. En el Par­que Es­ta­tal de las Ca­ta­ra­tas del Niá­ga­ra pue­den prac­ti­car­se ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre co­mo el sen­de­ris­mo, el ci­clis­mo, la pes­ca y la acampada. La his­to­ria de los dis­tin­tos in­ten­tos por con­quis­tar las ma­jes­tuo­sas ca­ta­ra­tas se re­co­ge en el Mu­seo Da­re­de­vil; el Mu­seo Schoell­kopf se cen­tra en la his­to­ria y la geo­lo­gía del lu­gar.

MU­SEO DE LA DIS­CA­PA­CI­DAD

Uno de los po­cos mu­seos en los Es­ta­dos Uni­dos de­di­ca­dos a la his­to­ria de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad se en­cuen­tra al nor­te de Buf­fa­lo, en la lo­ca­li­dad de Am­herst.

El si­tio de la an­ti­gua es­ta­ción de em­pre­sa Eg­ger­ts­vi­lle Man­gue­ra, una es­ta­ción de bom­be­ros, que sir­vió a la co­mu­ni­dad por 63 años, es aho­ra el ho­gar del Mu­seo de His­to­ria de la Dis­ca­pa­ci­dad y el Cen­tro de For­ma­ción Po­pu­lar pa­ra la Ex­ce­len­cia del Ser­vi­cio Hu­mano.

Den­tro del mu­seo se pue­de apren­der so­bre la his­to­ria de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, de hos­pi­cios y es­cue­las a las ins­ti­tu­cio­nes. Se pue­de ver la evo­lu­ción de los equi­pos de adap­ta­ción y, pro­ba­ble­men­te lo más im­por­tan­te, se pue­de lle­gar a en­ten­der la in­te­gra­ción de los dis­ca­pa­ci­ta­dos en la vi­da co­ti­dia­na.

AR­TE EN ADO­QUI­NES

En Buf­fa­lo, el tér­mino "ado­quín" re­pre­sen­ta al­go más que ca­mi­nos his­tó­ri­cos, de mo­da o vie­jos.

La his­to­ria de Buf­fa­lo se mues­tra fue­ra en to­da la re­gión con fa­cha­das de pie­dra y la­dri­llo pe­ro, cuan­do se ha­bla de ado­qui­na­do, re­fie­re a un pe­que­ño dis­tri­to de la ciu­dad ro­dea­da por Illi­nois, Perry y las ca­lles Co­lum­bia y el sur de Park Ave­nue que se en­cuen­tra a ti­ro de pie­dra del flo­re­cien­te dis­tri­to de Ca­nal­si­de.

AC­TI­VI­DA­DES AL AI­RE LI­BRE

La ciu­dad de Buf­fa­lo ofre­ce una gran va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des pa­ra rea­li­zar al ai­re li­bre, el ve­rano es la épo­ca ideal pa­ra dis­fru­tar de las ca­lles y los par­ques. Se pue­de echar un vis­ta­zo de Buf­fa­lo des­de el ai­re y re­crear­se la pu­pi­la con las ma­ra­vi­llo­sas vis­tas del la­go Erie, la ciu­dad e in­clu­so las ca­ta­ra­tas del Niá­ga­ra. Se pue­den ver de lu­nes a vier­nes des­de la pla­ta­for­ma de ob­ser­va­ción en el pi­so 28 del ayun­ta­mien­to.

JAR­DÍN BO­TÁ­NI­CO DE BUF­FA­LO

Pa­ra los aman­tes de la na­tu­ra­le­za, en Buf­fa­lo en­con­tra­rán exó­ti­cos jar­di­nes con las flo­res más her­mo­sas y re­pre­sen­ta­ti­vas de la re­gión. Las ins­ta­la­cio­nes y los jar­di­nes fue­ron di­se­ña­dos en con­jun­to por el ar­qui­tec­to pai­sa­jis­ta Fre­de­rick Law Olms­ted, los ar­qui­tec­tos Lord & Burn­ham y el bo­tá­ni­co John F. Co­well.

GAS­TRO­NO­MÍA

Cual­quie­ra pen­sa­ría que el po­llo es el pla­ti­llo más po­pu­lar en Buf­fa­lo, sin em­bar­go los asa­dos de res son los más so­li­ci­ta­dos. Ca­da re­gión tie­ne su pro­pia ver­sión acom­pa­ña­dos de pa­pas fri­tas, pu­ré de pa­pa y en­sa­la­das. Una he­la­da cer­ve­za es el com­ple­men­to per­fec­to pa­ra acom­pa­ñar es­te de­li­cio­so pla­ti­llo.

Buf­fa­lo ofre­ce mu­cho más que ca­ta­ra­tas, una va­ria­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y de alo­ja­mien­to pa­ra to­dos los bol­si­llos. Es­ta asom­bro­sa re­gión es ideal pa­ra una es­ca­pa­da va­ria­da y tre­pi­dan­te en cual­quier épo­ca del año.

CA­TA­RA­TAS DEL NIA­GA­RA

RíO NIA­GA­RA

BUF­FA­LO

CA­TA­RA­TA DEL LA­DO DE EU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.