PAT BENATAR

Una de las fi­gu­ras más em­ble­má­ti­cas de la mú­si­ca de los 80 ha­rá vi­brar The Pla­za Thea­tre

Vamos (Cd. Juárez) - - #ÍNDICE - Cynt­hia Ca­ma­cho / El Diario

Por más de 35 años, Pat Benatar, una de las fi­gu­ras más em­ble­má­ti­cas de la cultura pop de los 80 y su fiel cóm­pli­ce Neil Gi­ral­do, han cau­ti­va­do al pú­bli­co con sus pre­sen­ta­cio­nes.

Es­te 18 de mar­zo a las 7:30 de la tar­de, el Tea­tro Pla­za de El Pa­so los re­ci­bi­rá con una pre­sen­ta­ción en un for­ma­to acús­ti­co en una at­mós­fe­ra muy íntima.

Si aún con to­do es­to Pat Benatar no te sue­na, se­gu­ra­men­te sus clá­si­cos ‘ Lo­ve is a Battle­field’, ‘Hit Me With Your Best Shot’, ‘We Be­long’, ‘Heart­brea­ker’ e ‘In­vin­ci­ble’ sí te sue­nan o han mar­ca­do al­gún mo­men­to de tu vi­da.

ACER­CA DE PAT

Na­ció en Brooklyn, Nue­va York, ba­jo el nom­bre de Pa­tri­cia Andrze­jews­ki y cre­ció en Lin­den­hurst, Long Is­land.

Em­pe­zó a can­tar des­de que cur­sa­ba la pri­ma­ria y se per­fec­cio­nó en sus años de ado­les­cen­cia.

A los 19 años, tras só­lo seis me­ses en la uni­ver­si­dad, Pat con­tra­jo ma­tri­mo­nio con su amor de la se­cun­da­ria Dennis Benatar, de quien to­mó el ape­lli­do co­mo nom­bre ar­tís­ti­co. Se di­vor­cia­ron en 1979.

For­mó par­te de la ban­da Co­xon’s Army y re­nun­ció a ella en 1973.

En 1975 par­ti­ci­pó en un con­cur­so de can­to lla­ma­do ‘Catch a Ri­sing Star’. Pa­ra su­bir al es­ce­na­rio, se ata­vió con un dis­fraz de Ha­llo­ween que, com­bi­na­do con su voz de mez­zo so­prano, la con­vir­tió en una sen­sa­ción;. A raíz de esa ac­tua­ción fue con­tra­ta­da por Terry Ellis, fun­da­dor de la dis­que­ra Chry­sa­lis Re­cords.

En la pri­ma­ve­ra de 1979, el pro­duc­tor y es­cri­tor Mi­ke Chap­man pre­sen­tó a Pat y a Neil Gi­ral­do, en aquel tiem­po un gui­ta­rris­ta que aca­ba­ba de ini­ciar su ca­rre­ra en 1978.

Chap­man sen­tía que Pat de­bía con­tar con un di­rec­tor mu­si­cal y man­cuer­na per­fec­ta pa­ra im­pul­sar su ca­rre­ra, y en­con­tró en Gi­ral­do al cóm­pli­ce per­fec­to, que la acom­pa­ña has­ta hoy.

Ha ga­na­do cua­tro pre­mios Grammy por Me­jor desem­pe­ño Rock Vocal Fe­me­nino de 1980 a 1983, y fue no­mi­na­da en cua­tro oca­sio­nes más en 1985, 1986, 1988 y 1989.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.