EL LE­GA­DO

La his­to­ria del pa­dre del rock and roll es con­ta­da a tra­vés de sus can­cio­nes en un mu­si­cal que le ha da­do la vuel­ta al mun­do

Vamos (Cd. Juárez) - - Toros / Juarez -

An­tes de que The Beatles o The Ro­lling Sto­nes to­ca­ran si­quie­ra su pri­mer no­ta, el rum­bo de la mú­si­ca pop cam­bió pa­ra siem­pre gra­cias a un chi­co na­ti­vo de Lub­bock, Te­xas.

En­tre 1957 y 1959, Buddy Holly ci­men­tó las ba­ses del rock and roll, y es­te 2 de abril en el tea­tro Pla­za de El Pa­so, su his­to­ria se­rá con­ta­da a tra­vés de sus can­cio­nes en el mu­si­cal ‘Buddy: The Buddy Holly Story’.

‘Buddy’ te trans­por­ta­rá a 1957 pa­ra con­tar­te su bre­ve pe­ro es­pec­ta­cu­lar pa­so por la mú­si­ca en una pues­ta en es­ce­na con du­ra­ción de dos ho­ras y 25 mi­nu­tos (in­clu­ye un in­ter­me­dio de 20 mi­nu­tos), ap­ta pa­ra to­da la fa­mi­lia.

Quie­nes han pre­sen­cia­do ‘Buddy’ no pue­den re­sis­tir­se al rit­mo de los nú­me­ros mu­si­ca­les que in­clu­ye la pues­ta, con can­cio­nes co­mo ‘That’ll be the day’, ‘Peggy Sue’, ‘Oh, Boy’, ‘Every­day’, ‘Not Fa­de Away’, ‘Heart­beat’, y ‘La Bam­ba’ (de Rit­chie Va­lens), por men­cio­nar al­gu­nos.

El mu­si­cal que vie­ne al tea­tro Pla­za es­te dos de abril se pre­sen­tó por pri­me­ra vez en el afa­ma­do West End de Lon­dres en 1989, y se ha pre­sen­ta­do en Broad­way, por to­do Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Aus­tra­lia, Nue­va Ze­lan­da, Es­can­di­na­via, Ho­lan­da, Ja­pón, Su­dá­fri­ca y Sin­ga­pur.

A lo lar­go de ca­si 29 años de exis­ten­cia, es­te es­pec­tácu­lo ha si­do ad­mi­ra­do por más de 22 mi­llo­nes de per­so­nas en más de 23 mil pre­sen­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.